El patrocinador manda
El español Jon Rahm es uno de los jugadores que más llama la atención entre la nueva camada del PGA Tour.
Nacido en Barrica, municipio del País Vasco, Rahm es un tipo que tiene una pegada excepcional y que ha demostrado, en los eventos en los que ha participado, no temer al gran salto que implica llegar a la gira más importante del golf mundial.
Pero más allá de esto, hacemos referencia al atleta español por los últimos hechos que vivió con su principal patrocinador, Taylor Made – Adidas, con quienes firmó tras convertirse en profesional.
Rahm es un ferviente hincha de Athletic de Bilbao, el equipo más emblemático del fútbol vasco y por este motivo decidió poner en su talega el escudo del club de sus amores. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar y fue Adidas el primero en manifestarse, pues el club es patrocinado por Nike, principal competidor de la marca alemana.
De esta forma Rahm debió dejar su amor por el fútbol de lado y hacer caso a su patrocinador, que al final es quien le paga una parte de su sueldo y aunque los colores no se deben ocultar, en este caso había que obedecer y, obviamente, aclararlo a los aficionados, algo que sucedió vía Twitter:
Porque el @AthleticClub esta con Nike y a Adidas no le gustó eso. https://t.co/tDCfh9HnX5
— Jon Rahm Rodriguez (@littleJRmaza) 13 de noviembre de 2016