El ‘No’ de Camilo
Tras muchas especulaciones y una espera hasta el último minuto, Camilo Villegas finalmente se bajó de los Juegos Olímpicos por una razón, que a nuestro pesar, resulta sensata y lógica: salvar su tarjeta del PGA Tour, donde aún no ha podido asegurar su presencia para la temporada que viene.
El colombiano, que había asegurado que esperaría hasta el 18 de julio para dar a conocer su decisión, cumplió su palabra y a través de un breve comunicado explicó las razones por las que no representará a Colombia en Río, lo cual resulta lamentable para los fanáticos, pero se presenta como entendible desde el lado del jugador.
Villegas no ha tenido una gran temporada en cuanto a resultados y la posibilidad de seguir sumando puntos durante los próximos meses, se presenta como una buena posibilidad y, más que todo, una necesidad para seguir participando en los diferentes eventos del Tour más exigente del golf mundial.
Partiendo de esto, el sucesor del golfista paisa será el portugues José Filipe Lima, segundo suplente tras el mexicano Rodolfo Cazaubón y quien ya había ingresado en reemplazo del Filipino, Angelo Que.
Este fue el comunicado de Villegas:
Como lo informé en un comunicado anterior, me encuentro trabajando para conservar mi tarjeta del PGA … https://t.co/o5xYBEcyWK
— Camilo Villegas (@CamiloVillegasR) 18 de julio de 2016
Posteriormente el colombiano agradeció el entendimiento por parte de su afición:
A todos aquellos que entienden y comparten mi decisión de no ir a los Juegos Olímpicos… … https://t.co/UJAkPtHZFK
— Camilo Villegas (@CamiloVillegasR) 18 de julio de 2016