El golf se mantiene
Aunque las bajas de varios de los mejores jugadores del mundo hicieron pensar que el golf olímpico podía generar una gran descepción en Río 2016, un reporte del diario The Guardian, de Inglaterra, aseguró que la competencia se mantendrá como disciplina olímpica, por lo menos hasta 2024.
El espectáculo visto en la cancha de Barra de Tijuca, Brasil, tuvo un buen alcance y jugadores como Justin Rose o Rickie Fowler fueron protagonistas del regreso del golf a la competencia deportiva más importante del mundo, tras poco más de 100 años.
Por eso, en medio de los rumores de una posible desvinculación por la falta de estrellas, el tabloide británico afirmó que según una fuente anónima ligada a la Federación Internacional de Golf (IGF) «sería una gran sorpresa que el deporte sea apartado del calendario olímpico para 2024».
El comentario de dicha fuente refleja la conformidad del ente organizador, las autoridades de la IGF y varios de los participantes, entre los que también sobresale la presencia de la surcoreana Inbee Park, ganadora por la rama femenina.
Así que teniendo en cuenta esto y teniendo la seguridad de que el Kasumigaseki Country Club será la sede olímpica del golf para los Juegos de Tokio 2020, resta esperar si tras decidir a la ciudad anfitriona para 2024, que se definirá entre Los Ángeles, París y Budapest, también se define que el golf siga presente en la fiesta del deporte a nivel planetario.