El golf femenino brilló el fin de semana
Aunque no le fue fácil, Mariajo Uribe dejó el nombre del golf colombiano por lo alto y terminó ubicada en la posición 19 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La jugadora santandereana, que tuvo problemas de salud en medio de la competencia, culminó el certamen con una ronda de 66 golpes y recuperó todo lo que había perdido entre jueves y viernes, días en que no se sintió bien.
Por su parte, la colombobelga, Laura González Escallón, logró un gran triunfo en el Symetra Tour, firmando una tarjeta de 68 golpes en su última ronda y consiguiendo un -10 que la ubicó por encima de Erynee Lee y Augusta James.
Con este resultado, González Escallón se ubicó sexta en la lista de ganancias del Symetra Tour y está cerca de llegar a conseguir la tarjeta del LPGA Tour, al que llegan las 10 primeras jugadoras ubicadas en la lista de ganancias. Junto a ella, también superaron el corte Paola Moreno ubicada T16 con -2 y Lisa McCloskey T35 con +1.
Así pues, las mujeres colombianas tuvieron otra gran semana en el golf mundial y aunque lo hecho por ambas es notable, hay que remarcar la importancia de la participación de María José Uribe en los Juegos, pues además de mantenerse en el LPGA durante todo este tiempo, se metió en la historia al hacer parte del grupo de jugadoras que estuvo en el regreso del golf en la máxima cita del deporte mundial.