Mientras el PGA rearma su calendario, en Europa siguen cancelando torneos
Un día después de anunciado el nuevo calendario del PGA Tour, en Europa cancelaron dos eventos y postergaron uno más.
A diferencia del PGA Tour, donde todo es optimismo tras el anuncio del nuevo calendario, en el European Tour el panorama es cada vez más oscuro y la temporada, que en principio pintaba bastante bien, cada vez tiene menos eventos. Luego del anuncio de Jay Monahan, comisionado del PGA, respecto a la nueva organización que va a tener la temporada, las noticias no fueron igual de favorables en el ‘Viejo Continente’.
Este viernes el European Tour canceló el BMW International Open y el Abierto de Francia, además de posponer el Abierto de Escocia. Los eventos que se desarrollaban en semanas consecutivas, con el BMW arrancando en junio 25 y el Abierto de Escocia concluyendo en julio 9, hacían parte de un calendario que se ha ido desarmando a causa del coronavirus.
Lea también: El PGA Tour volverá el 11 de junio con el Charles Schwab Challenge
De los tres, el único que se movió fue el Abierto Escocés considerando que es uno de los ocho eventos que hacen parte de la Rolex Series, por lo que se espera que pueda ser reprogramado, aunque no se sabe cuándo llegará al Renaissance Club en North Berwick.
“La decisión de cancelar el BMW International Open, que ha sido una parte fundamental del calendario del European Tour durante tres décadas, así como sucedió con el Abierto de Francia, uno de los más icónicos Abiertos, se tomó de manera consensuada junto a BMW y la Federación Francesa de Golf, teniendo en cuenta que la salud pública y el estar bien son nuestra mayor prioridad”, aseguró Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, a través de un comunicado de prensa.
Le puede interesar: El día en el que Tiger se hizo grande en Augusta
Luego concluyó: “Tanto Alemania como Francia son países fuertemente impactados por el coronavirus y nuestros pensamientos están con todos los afectados en ambos países, así como alrededor del mundo. Esta es una oportunidad para trabajar, detrás de escena, en las alternativas para el nuevo calendario, un calendario que les permita tener un ocupado cronograma de golf que les permita a todos disfrutar”.
A inicios de esta semana se conoció una carta de Pelley a los jugadores del European Tour en la que hablaba de algunos de sus “drásticos cambios” para los jugadores, como reducir los pagos, la eliminación de algunos lujos como vehículos u hoteles y la posibilidad de realizar varios eventos en un solo lugar.
European Tour /Foto tomada de Twitter: @EuropeanTour