El enojo de Sergio García
El temperamento de Sergio García es bien reconocido dentro del PGA Tour. El jugador español, que es uno de los más reconocidos dentro del cirucuito, protagonizó un incidente que llamó la atención del público y lo perjudicó más a él que a cualquier otro.
Tras una jornada irregular durante el BMW Championship, el jugador nacido en Borriol decidió emprenderla contra su putter y al golpearlo un par de veces contra su talega, vio cómo el palo se doblaba a tal punto que resultó inutilizable.
Con la varilla del putter dañada, el español no vio otra posibilidad que golpear sobre el green con su wedge (tal como se ve en la foto principal) y al no sentirse cómodo con el mismo, empezó usar la madera. El resultado, obviamente, no fue el mejor: tres bogeys y un birdie para terminar la segunda vuelta de la tercera ronda con un total de +1.
Para el último día de competencia, Sergio reemplazó su putter pero un 73 en la ronda lo ubicó T47 con un total de -2, lo cual no deja de ser un buen resultado, aunque él esperara mucho más.
Este es el video de lo ocurrido tras el par en el 12:
The wrath of Sergio. https://t.co/XGgHYQzq3d
— SkratchTV (@skratchTV) 10 de septiembre de 2016
Y posteriormente se lo vio así en el hoyo 15:
Sergio Garcia can make birdie with a wedge putt.
Nice work, Sergio. https://t.co/uPq4DuWygx
— PGA TOUR (@PGATOUR) 10 de septiembre de 2016