El Blog de Maribel | Así se puede fomentar la práctica del golf en los niños
Incentivar la práctica del golf en los niños implica creatividad, alternativas para no aburrirlos y debe ser una invitación a divertirse.
Maribel López Porras
Octubre 2021
Para este mes de los niños, decidí ponerme en la tarea de preguntarle a tres grandes golfistas e instructoras colombianas sobre las diferentes maneras en las que se puede fomentar la práctica del deporte en ellos. Eileen Vargas, Mónica Tamayo y Rocío Fonseca compartieron conmigo algunos consejos prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de invitarlos a conocer este deporte que tanto nos apasiona.
De igual manera, estoy segura de que si unimos fuerzas para seguir aprendiendo a enseñar el golf de una manera única y didáctica, podremos seguir ayudando a que el deporte crezca cada día más. ¡Está en nuestras manos desarrollar el golf de una manera productiva y efectiva!
Los consejos de Eileen Vargas:
- Hacer el golf más divertido: ¿Cómo hacerlo? Por medio de ejercicios prácticos, llenos de color y elementos variados, más allá de los palos, la pelota y la talega.
- Ejercicios prácticos: uso de herramientas divertidas para trabajar el control de distancia. Ejercicios que desarrollen actividades para el golf y para otros deportes, por ejemplo: poner a rodar la pelota, ejercicio que también ayuda a los niños a trabajar en profundidad.
- Ejercicios en el juego corto enfocados a precisión.
- Ejercicios en grupo, en donde los niños puedan socializar y se puedan motivar mutuamente para que quieran volver a la clase de golf.
- Generar un ambiente de equipo.
- Crear espacios divertidos en donde a la vez estén aprendiendo sobre el manejo de distintas áreas del juego.
Entretanto, Roció Fonseca compartió una frase que seguro motivará a más de uno:
“Ganar es divertido, seguro. Pero ganar no es el punto, querer ganar, no darse por vencido y dar el 100% cuando se hace algo, sí lo es”.
Y para concluir, Mónica Tamayo dio los siguientes consejos:
- Para mantener la atención de los niños en clase es indispensable hacer una clase dinámica.
- Se debe contar con herramientas, ejercicios o estaciones que se emplearan para que los niños vean qué se hará y así se mantengan animados.
- La actitud del profesor o la profesora es muy importante. Un profesor que hable lento, que no tenga energía, no puede dirigir los niños. Para dirigir los niños hay que hablar rápido, hablar en un buen tono, darles la bienvenida. Hay que saberlos motivar.
- Para las clases hay que emplear colores y cosas que mantengan a los niños animados. Hacerlo por medio del uso de herramientas como: muñecos inflables y conos coloridos para obtener su atención, así como asegurarse de que pasen un buen rato, es clave.