Echavarría sigue como el mejor colombiano y está en el top 15
El antioqueño volvió a firmar una tarjeta bajo par luego dos águilas.
Pese a que la ronda no arrancó de la mejor manera, Nicolás Echavarría volvió a mostrar la misma paciencia que ha tenido durante todo el torneo y supo darle vuelta a su sábado. El antioqueño se llevó un ‘doble bogey’ del hoyo uno, pero reaccionó a tiempo y, por primera vez en su carrera, anotó dos águilas que le permitieron continuar firmando tarjetas bajo par.
Con base en ello, Nicolás reafirma su lugar como el mejor colombiano y uno de los mejores latinos del torneo, lo cual es tan importante para el evento en sí mismo como para su estatus en la gira, pues este resultado le permite asegurar condiciones para lo que resta del año y buscar, con más tranquilidad, un lugar dentro de los 25 que llegan al PGA Tour.
“Una gran ronda, que pudo haberse complicado, pero la logré sacar adelante. La cancha está jugando un poco más difícil con el viento y los greens siguen muy blanditos, por lo que llegarles a las banderas del fondo está difícil. Sin embargo, pude mantener un buen plan con Fabián (caddie) y pegué tiros muy buenos llegando”, aseguró el colombiano.
“Este deporte es muy raro, es difícil. Si uno está jugando mal siente que no va a volver a jugar bien y si está jugando bien siente que nunca va a volver a jugar mal. Partiendo de esto me sirvió mucho tener a mi psicólogo, Antonio Herrán, esta semana porque trabajamos cosas muy buenas desde el miércoles, todo enfocado en salir a disfrutar y tener pocas cosas en la cabeza, con un balance emocional”, concluyó.
Contrario a Nicolás, quien no tuvo una buena jornada fue Iván Camilo Ramírez, que no tuvo las mismas sensaciones del viernes y firmó una ronda de +3 que lo llevó al puesto 69 del torneo con un total de -1. Pese a ello, Iván cerró con un buen birdie al hoyo 9 (su 18) y, seguramente, mañana llegará recargado de energía.
Vean la entrevista completa de Nicolás y el birdie de Iván Camilo:
Ver esta publicación en Instagram