Dustin Johnson se retiró del Byron Nelson y pone en peligro el PGA Champ
El golfista estadounidense afirmó sufrir de molestias en una de sus rodillas, motivo por el que prefiere cuidarse de cara al segundo major de la temporada.
No ha sido el mejor año para Dustin Johnson, un golfista lleno de regularidad que, a lo largo de 2021 no ha obtenido los buenos resultados a los que tiene acostumbrado a los aficionados y a los que él, seguramente también se acostumbró. Por si fuera poco, ahora, a dos semanas del segundo major del año, se lesiona una rodilla y se ausenta del AT&T Byron Nelson, el torneo previo al PGA Championship, donde seguramente quería tener revancha luego de no superar el corte en el Masters de Augusta.
La lesión, como lo decimos, cae en el peor momento. Tras coronarse campeón del Masters de Augusta 2020, en 2021 no pudo llegar al domingo y tuvo que conformarse con entregar la chaqueta a Hideki Matsuyama, algo extraño para un número uno del mundo y quien venía jugando tan bien.
Pero más allá de ese resultado, que se sabe bien que en el golf es factible, los números de Dustin Johnson en 2021 son el reflejo de que la máquina no funciona como en 2020: octavo en The Genesis Invitational y un treceavo puesto en el RBC Heritage son sus mejores puestos, sin contar el Sentry Tournament of Champions (evento de field reducido).
Lea también: Las palabras de Rory McIlroy tras su triunfo en el Wells Fargo
En ese sentido y teniendo en cuenta que lo anterior no quiere decir que Dustin Johnson está jugando mal, sí está claro que no está jugando tan bien como antes y por eso esta lesión no cae en buen momento, pues si bien puede que vuelva la siguiente semana y gane, ya que tiene con qué, es muy difícil llegar a un major tras una lesión y más sabiendo las complicaciones que este tipo de torneos implican.
Y entonces llegamos al punto crítico, ¿a qué se debe la lesión? Pues si bien el comunicado afirma que es una vieja molestia, hace una semana se le vio a DJ muy feliz saltando desde un bote al agua, algo que, aunque no está claro que influyó, sí pudo haber afectado su rendimiento.
Le puede interesar: Juan Sebastián Muñoz estará en el PGA Championship
De momento, nos quedamos con el comunicado oficial que dice: “Con profunda tristeza debo retirarme del AT&T Byron Nelson de esta semana. Desafortunadamente una molestia en mi rodilla que ocasionalmente siento, volvió en estos días y luego de consultarlo con mi equipo y mis entrenadores, creo que lo mejor es mantenerme en casa y concentrarme en mi rehabilitación. No estoy contento con esto, pues esperaba jugar esta semana, donde tengo muchos amigos involucrados con el torneo, por lo que lamento esto”.
Y de esa forma concluye: “Tienen mi palabra de que volveré, mientras tanto, les deseo la mejor de las suertes y espero que tengan una gran semana en el TPC Craig Ranch”.
Bueno, pues además del comunicado, que se los dejamos en la parte superior, este es el video de Dustin, para que juzguen ustedes.
Ver esta publicación en Instagram