Diario del Masters | Día 6: Hola, Nico
El colombiano llegó a Augusta National para disputar una semana clave en su calendario y jugar, por primera vez, The Masters, el sueño de niño.
El día arrancó tempranito con un poco de trabajo, la despedida del primer lugar que nos recibió en Augusta y con las maletas en el carro para dejar a toda la fanaticada de ‘Majo’ Marín que tomó su camino a casa esperando volver para festejar al lado de la estrella colombiana un título en Augusta National Women’s Amateur.
Desayuno y al campo para recorrer buena parte del lugar, seguir entendiendo un poco más de lo que es Augusta National, un lugar increíble, una ‘maqueta’ como bien la describió Jorge Mesa y un espacio lleno de historias en cada esquina, porque sí, acá se ha construido buena parte de la historia del golf.
Después llegamos a la competencia de ‘Drive, Chip & Putt’, donde seguimos a la colombiana Lucía Romero y entendimos un poco de este evento que convoca niños y jóvenes de entre 7 y 15 años para que compitan por categorías, mientras son reconocidos por campeones del Masters y referentes como Annika Sorenstam, siempre apoyando el golf infantil y el femenino.
Hablamos con Lucía, primera entrevista oficial que realizamos, y después, un breve encuentro con Hernán Rey, instructor de Nico y quien ayer, en su ronda de práctica, le hizo de caddie a la espera de Fabián Azcárate, el tradicional acompañante del colombiano y quien hasta este lunes aterrizó en la ciudad.
Lea aquí:
Lucía Romero, pone en alto la bandera colombiana tras llegar al Drive, Chip & Putt en Augusta
Un breve saludo y justo cuando pensamos que los íbamos a acompañar durante nueve hoyos, las reglas nos cortaron el camino para dejar a maestro y alumno caminando solos por el ‘fairway’ del hoyo 1. El resto de la tarde la pasamos en el centro de medios escribiendo, adelantando varias cosas represadas y ya de camino a la nueva casa, en North Augusta, un lugar en el que nos recibieron muy bien y en el que pasaremos los próximos días.
Les seguiremos contando cómo sigue nuestro día, sin embargo, no olviden seguirnos, acompañarnos en esta experiencia y ‘darle amor’ a nuestras publicaciones, porque nada mejor que seguir acompañando a los golfistas colombianos y dándole visibilidad a este deporte en el país.