Diario del Masters | Día 3: adiós a Champions Retreat
En un día donde el golf no fluyó para ‘Majo’ Marín, pese a que la colombiana mostró una infinidad de grandes golpes, la alegría por estar acá no se opacó más allá de esta tristeza, pues ver a la colombiana durante el sábado, en la última ronda de Augusta National Women’s Amateur, hubiera sido increíble y ese era uno de los objetivos, claramente.
Pese a ello, en un día con mucha humedad, muchos pasos y muy buena comida, pues junto a Jorge Mesa hicimos un ranking de los sánduches de Augusta, cerramos nuestra presencia por 2025 en Champions Retreat, un lugar increíble que alberga tres campos de los que ya hablaremos en más detalle, pero que, además de ser bien diferentes entre sí, tienen un diseño espectacular y unos paisajes dignos de recibir esta gran competencia previa a nuestra primera visita a Augusta National Golf Club.
Pero no solo fueron sánduches, “acá se come muy bien”, como nos lo dijo el español Juan Luis Guillén, uno de los periodistas hispanos con mayor trayectoria en el Masters y alguien que sabe muy bien a qué hacía referencia, ya que de almuerzo tuvimos un gran brisket, es decir, un bife que se ahuma y se baña en sus jugos, la verdad algo increíble.
¿Qué sigue? Pues estamos listos para nuestra primera visita a Augusta National Golf Club, el lugar por el que hemos pasado al frente todos estos días, pero al que mañana ingresaremos. La ‘catedral’ del golf mundial para muchos y uno de esos recintos sagrados de este deporte, así que todo es emoción.
Para concluir la jornada, tuvimos un extenso trabajo, varios artículos, edición de fotos y un cierre en la casa donde nos quedaremos hasta el próximo domingo con asado, qué más que una celebración fue una “despedida”, antes de que el grupo de visitantes (la barra de Majo) se despida tras conocer un gran lugar.
Como concluimos este diario, nos leemos mañana con los detalles de lo que es Augusta, las sorpresas de este campo cuyas inclinaciones, para los golfistas son lo que más llama la atención y las particularidades de un lugar lleno de barreras, pero al que Nación Golf, un medio independiente que este año festeja su primera década, accederá por primera vez, como único medio del país presente en esta edición.