Diario del Masters | Día 1 Augusta National Womens Amateur
Uno de los eventos femeninos más importantes del mundo nos dio la bienvenida a esta dos grandes semanas en donde acompañaremos a ‘Majo’ Marín y a Nico Echavarría.
Llegar a Augusta para un medio independiente como nosotros es todo un logro, pero también un gran reto. Rifas, patrocinadores, propuestas y todo tipo de búsqueda de alternativas para financiar una experiencia de este tipo son necesarias paraestar presentes en este lugar en el que año tras año se disputan dos de los más grandes eventos del golf mundial: Augusta National Women’s Amateur y The Masters.
El primero, un evento en el que las 72 mejores golfistas aficionadas del mundo se reúnen para buscar hacer historia y el segundo para el que sobran las palabras y que, por primera vez, tendrá presencia del golfista antioqueño Nicolás Echavarría, son los certámenes que estaremos cubriendo y a los que buscamos asistir año tras año.
Dicho lo anterior y tras un largo camino de llegada, que incluyó estar dos horas en un avión que no despegaba debido a una tormenta, pasemos a lo que sucedió este martes en Champions Retreat (previo saludo desde afuera a Magnolia Lane), casa de la competencia femenina en las dos primeras rondas y un hermoso lugar que tiene tres campos de nueve hoyos, cada uno de ellos diseñado por tres campeones de Augusta: Gary Player, Jack Nicklaus y Arnold Palmer.
Si llegar a Augusta ya es increíble, ser parte de un medio de comunicación en este tipo de competencias, realmente es algo que vale la pena: la atención a los periodistas, una sala de prensa totalmente equipada para las necesidades de cada medio y oficiales de prensa que se preocupan por cada detalle, complementan ese “vivir el sueño” que, desde nuestro lado, estamos sintiendo.
Al final, un gran día de golf, con jugadoras que seguro estarán brillando en el LPGA dentro de unos años y una experiencia que no deja de parecernos increíble, desde el momento en el que nos llegó la aprobación de prensa que nos permitió festejar nuestros 10 años de la mejor manera Esto apenas empieza y de lo único que estamos seguros es que estas serán dos grandes semanas, así que muy atentos a nuestras redes sociales y nuestra página web, porque por ahí les estaremos contando todo lo que pase. Nos leemos mañana.