Diario del Masters | Día 8: nosotros vimos el debut de Nico Echavarría en el Masters de Augusta
De la salida honoraria a Nico Echavarría y un sufrimiento inesperado en el campo. Así fue nuestro primer día de competencia en el Masters de Augusta.
El día arrancó temprano, otra vez. Poca luz al salir de casa y directo al club porque venía la salida honoraria, esa que marca el inicio del Masters y que uno sigue, año tras año, por la televisión, hasta hoy, cuando por fin pudimos ver todo lo que se arma alrededor de Gary Player, Tom Watson y Jack Nicklaus.
Las salidas desde el tee no son tan sencillas de seguir como se aparenta, a menos que el grupo esté conformado por gente no tan conocida, pese a que una inmensa mayoría de los jugadores que se hacen presentes acá tengan juego de sobra para brillar en cualquier campo del mundo y ese es el motivo de su presencia.
Después de esto, a esperar el primer golpe de Nico Echavarría en el Masters de Augusta y el sufrimiento de estar al lado de un golfista con el que trabajamos mano a mano y con el que hemos compartido algunos de estos días en esta experiencia inolvidable.
Recorrimos los dieciocho hoyos con el golfista colombiano y lo vimos alternar buenos y malos golpes, considerando que fueron más los buenos que los malos, pese a que nuestro concepto no sea tan objetivo como se espera, pues ya sabemos que acá hay una relación laboral de por medio.
Cuatro horas y media después, regresar a la sala de prensa, trabajar en el comunicado, hacer los envíos y de vuelta al campo para ver un poco de golf, una experiencia bien interesante la que se vive en este Masters de Augusta, con aficionados que no salen hasta altas horas de la noche y gritos que se escuchan como si se estuviera en un inhóspito lugar.
Así se vive Augusta, así se vive el Masters y estoy seguro de que una semana después de nuestra llegada, seguirán saliendo cosas. Ya les iremos contando y mostrando todo, por ahora, nos leemos mañana y ojalá estén disfrutando un poco este diario que se hace difícil tener actualizado, pero en el que hacemos lo posible por contarles todos los detalles.
¡Nos leemos mañana!