Día difícil para los colombianos en el Abierto de Argentina
No fue una jornada sencilla para ninguno de los colombianos participantes en el 113 Abierto de Argentina. Y aunque, tres de los cuatro golfistas de nuestro país, terminaron su jornada bajo par, el campo los complicó en más de una ocasión, tanto así que Marcelo Rozo, número dos en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica, finalizó +5 y mañana tendrá una jornada complicada, buscando superar el corte.
Los restantes tres representantes de nuestro país, Juan Pablo Luna, Andrés Echavarría y Nicolás Echavarría, concluyeron sus rondas en -1, se ubican de momento en el puesto 32 del certamen y mañana esperan tener rondas más parejas para acercarse a los puestos de punta, que, aunque no quedaron tan lejos, están con buena distancia respecto a ellos.
Específicamente, en el caso de Marcelo Rozo, el bogotano no pudo mostrar su solidez característica, arrancó con bogey su primera vuelta y la concluyó con un golpe sobre el par. Sin embargo, fue en la segunda vuelta en donde más complicaciones encontró: tres doble bogeys en los hoyos 1, 3 y 4 (arrancó su ronda por el hoyo 10) y, dos bogeys que le evitaron terminar más atrás, cerraron un primer día complejo.
Luna y tanto Andrés, como Nicolás Echavarría, alternaron en sus rondas bogeys y birdies, obteniendo mejores golpes de los que impactaron mal y logrando bajar el campo por un solo golpe, algo que esperan lograr nuevamente este viernes, cuando intentarán superar el par.
Como líderes se ubican el estadounidense Otto Black y el local, Leandro Marelli, ambos con -6, producto de una buena cantidad de aciertos y un solo bogey en sus respectivas rondas.