Dechambeau: «Un tanque con la carrocería de un Ferrari»
El científico se robó todas las miradas en el inicio del Rocket Mortgage Classic
El nuevo estado físico de Bryson DeChamebeau, jugador del PGA Tour que, en principio, sorprendió por su particular técnica, su vestimenta en honor a Ben Hogan y esas exigencias para el armado de su set de hierros con el mismo peso, mismo tamaño y todo igual a excepción de los ángulos de cada hierro, no deja de llamar la atención pese a que ya son varios los torneos en que ha demostrado sus nuevas capacidades.
Velocidad de impacto increíble, distancias a la altura de los pegadores más largos y una precisión que no es común ver con esas distancias y, aunque la victoria no llega, lo cierto es que la misma no debe tardar, pues con estos números y la forma en la que se está jugando en estos últimos eventos, ponen a DeChambeau entre los candidatos semana tras semana.
Y todo esto quedó evidenciado este jueves en el inicio del Rocket Mortgage Classic, donde está a un golpe de los líderes, pegó el driver como quiso y se robó todas las miradas con esa potencia de la que ahora hace alarde.
Un driver de 376 yardas en el hoyo 14 que terminó con águila, uno más de 377 yardas en el hoyo 17 que cobró con birdie y un promedio de 345 yardas por drive en los segundos nueve para una ronda con ocho birdies, un águila y cuatro bogeys que le dieron un total de -6 no lo dejaron satisfecho.
«No fue suficiente. De nuevo intenté estar en el juego y garantizarme la mejor oportunidad de ganar. No se logró estar al 100% pero tampoco se puede decir que estuvo mal», sentenció tras estos primeros 18 hoyos en el Golf Club de Detroit.
Por si fuera poco, el seguimiento del radar del PGA Tour ‘Shotlink’ no deja de llamar la atención cuando el ‘científico’ impacta la bola, siendo el driver del hoyo 14 el que más llamó la atención tras alcanzar una velocidad de 196.8 millas por hora, algo así como 392 kilómetros por hora.
Pero eso no es todo, porque esta potencia la combina con precisión y en más de un par cinco se dejó un segundo golpe con un hierro nueve, a lo que se suma que en la medida de precisión del PGA Tour, en la que se compara la totalidad del field, él es el líder, así como ocupa la segunda casilla en el putter.
Bajo estos números, como no afirmar que DeChambeau «es un tanque con la carrocería de un Ferrari», como lo aseguran en Estados Unidos.
Así jugó DeChambeau el hoyo 14 de 571 yardas en el Golf Club de Detroit.
[…] Bryson DeChambeau se quedó con el título del Rocket Mortgage Classic, llegó a su sexta victoria como profesional y la primera de la temporada, luego de once eventos disputados a lo largo de la 2019/20, sumando la increíble suma de ocho Top-10, diez cortes superados y apenas uno fallado, mostrando un cambio radical en su físico y su forma de jugar. […]