Davis Lamb se quedó con el título del Inter Rapidísimo Golf Championship 2025

El estadounidense se impuso por un golpe al argentino Abel Gallegos, que estuvo muy cerca de llevar todo a un desempate.

Davis Lamb, jugador estadounidense de 27 años, se quedó con el título del Inter Rapidísimo Golf Championship 2025, torneo del PGA Tour Americas que puso fin al ‘swing latino’ de la gira y que, más allá de que solo ofreció 36 hoyos de competencia, tuvo emociones suficientes para todos los asistentes al Club El Rincón de Cajicá se divirtieran siguiendo a varios de los mejores jugadores de la región y algunos golfistas que, muy probablemente, en un par de años veremos en el PGA Tour.

Un campo en buen estado pese a la lluvia

El gran trabajo del equipo de mantenimiento del campo, al cual se unieron socios y hasta el propio director del torneo, Juan Manuel Villegas, permitió que la disputa se llevara a cabo, más allá de que para algunos de los encargados del Tour consideraran que aún faltaban condiciones para que el torneo se disputara con normalidad, hecho que redujo notablemente el tiempo de competencia, pero que no le restó emotividad a un certamen que se disputó por cuarto año consecutivo en esa sede.

La ronda de Abel Gallegos

Lamb, con una tarjeta de -11 luego de su primera ronda y una jornada final de -4, llegó a un total de -15 y firmó una ventaja importante sobre el resto de competidores. Y aunque Abel Gallegos estuvo hizo todo para alcanzarlo y con un birdie en el hoyo 15 puso las cosas iguales, una salida larga y hacia el costado izquierdo en el hoyo 18, sumada a un approach que se quedó corto y un chip pasado de la bandera, que terminó en dos putts para finalizar con bogey, le significaron al argentino su primer segundo lugar en la temporada.

Concluida esa ronda del argentino, no hubo mucho más que esperar, Lamb consiguió el esperado título, recibió su estatus parcial al Korn Ferry Tour y aprovechó esa última oportunidad que se estaba dando para volver a la segunda división del golf estadounidense, tal como lo admitió en su rueda de prensa.

¿Y los colombianos?

Pipo Celia volvió a ser el mejor empatando en el puesto 36 del torneo, más allá de un cierre regular. Nicolás Quintero lo secundó ubicándose en el puesto 34 y Esteban Jaramillo fue el tercero de los nuestros en el puesto 76. Ahora Jaramillo, Quintero y Álvarez buscarán su lugar en la segunda parte de la temporada del PGA Tour Americas a través de uno de los clasificatorios, todos lo intentarán en el que se desarrollará en Ocala, Florida.

Para Celia el cupo en esa segunda parte de la temporada está asegurado y por el lado de Óscar Hernández habrá que seguir buscando oportunidades para lograr una mayor participación en giras internacionales y competencias con esa alta exigencia. Entretanto, Sergio Franky volvió a competir en un gran circuito y, seguramente, seguirá buscando participar en ese tipo de torneo, aunque su foco no esté en hacer parte de ningún circuito.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?