David Vanegas es el primer líder del Abierto de Colombia
El Club Campestre Medellín presentó un campo increíble y que puso en aprietos a los jugadores durante la ronda inicial de la última semana de competencia.
En una jornada retadora y con excelente clima, arrancó la última semana de competencia de la edición 76 del Abierto de Colombia, que se disputa en el Club Campestre Medellín, sede Llanogrande, un lugar que presentó un campo espectacular y lleno de dificultades para varios de los jugadores que se reunieron este jueves en las instalaciones del Club que está festejando sus 100 años.
Entre los profesionales el más destacado fue David Vanegas, quien con 70 golpes (-2) firmó la mejor tarjeta de la jornada y sacó ventaja de un golpe sobre Iván Camilo Ramírez, Alexandre Rocha y Maximiliano Godoy, todos con un total de -1 y quienes completan el grupo de los cuatro golfistas que bajaron el par del campo.
Entre los aficionados, el único capaz de lograr firmar una tarjeta bajo par fue el ecuatoriano Felipe Garcés (-1), quien sacó ventaja de dos golpes sobre el colombiano Juan Felipe Delgado, golfista del Club Guaymaral y quien firmó una tarjeta de 73 golpes, dejando un lugar más abajo a Matthew Spaulding y Juan Diego Solano, ambos con +2.
Para concluir el balance de la primera jornada, entre las mujeres de la categoría aficionadas la encargada de liderar el tablero es María José Marín, quien, además de imponer su experiencia, demostró toda su capacidad y lo bien que está jugando, siendo la única de la categoría que logró mantener el par del campo con una tarjeta de 72 impactos (E). Detrás de ella aparecen, Sofía Girón (+1) y un poco más atrás, empatadas en el tercer lugar, Catalina Monroy (+2) y Gabriela Torres (+2).
Así va el top 10 en cada una de las categorías en juego (aficionados caballeros, aficionadas damas y profesionales):
*Fotos y scores del artículo, cortesía Federación Colombiana de Golf.