Cinco conclusiones que dejó la Presidents Cup 2022
El debut de Juan Sebastián Muñoz fue uno de los puntos más altos del Equipo Internacional.
Concluida la Presidents Cup 2022, torneo que terminó con otra victoria del Equipo de Estados Unidos, el resultado no deja de ser positivo para el combinado internacional que compitió contra ellos en Quail Hollow y los alcanzó a poner en aprietos hasta los últimos partidos del domingo, los cuales sentenciaron la victoria para los locales.
Con base en lo anterior y luego del buen debut del golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz, acá les dejamos las cinco conclusiones que dejó esta competencia.
- El nivel de Juan Sebastián Muñoz da para pensar que esta nueva temporada del PGA Tour podría conseguir un nuevo título y su victoria en el último partido frente al número uno del mundo evidencia un crecimiento en su juego que lo hace un buen jugador de ‘match play’.
- El Equipo de Estados Unidos, con jugadores que promediaban un puesto 11 en el ranking mundial, confirmó su favoritismo y sigue demostrando su poderío a nivel mundial.
- La ausencia de los jugadores del Equipo Internacional que partieron hacia el LIV Golf se sintió y pesó en exceso. Con Cameron Smith, Joaquín Niemann y Abraham Ancer, es probable que el resultado hubiera sido mucho más parejo, es más, no sería descabellado pensar en un triunfo de los internacionales.
- A Adam Scott e Hideki Matsuyama les faltó más liderazgo desde el campo, sentar la pauta y, más allá de que no pudieron hacer demasiado frente a sus rivales en los primeros días, dejaron pasar momentos clave de emoción para transmitírsela al resto de sus compañeros.
- Las dos grandes sorpresas del Equipo Internacional, haciendo de lado la importante presencia de Sung-Jae Im, fueron Juan Sebastián Muñoz, quien no perdió ningún punto de los que disputó, y Tom Kim, que puso esa chispa de competitividad y sangre nueva que se necesitaba en muchos momentos.
Recommended Posts