Colombia fue protagonista en el LAAC pero no le alcanzó para llevarse el título
Tras tres jornadas con jugadores del país liderando la competencia, el último día no fue el esperado y el trofeo terminó en manos del argentino Abel Gallegos.
No fue la ronda final que los colombianos esperaban: José Mario Vega (+1), quien lideró durante viernes y sábado, llegando al domingo con una ventaja de dos golpes, no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo al tercer lugar del LAAC 2020, disputado en Mayakoba, México, luego de una gran ronda de golf del argentino Abel Gallegos, de apenas 17 años.
Vega inició los últimos 18 hoyos de la vigente edición del Latin America Amateur Championship con un ‘bogey’ y aunque en el par cinco del hoyo 5 se recuperó con un buen birdie, un ‘bogey’ en el nueve, recuperado con un acierto en el 13, dieron paso a un nuevo fallo en el hoyo 14 y otro más en el 18 que lo hicieron caer dos posiciones hasta ubicarse en el tercer lugar, un puesto bastante meritorio para un jugador que debutaba en la competencia y quien sabe que su vida, aunque está junto al golf, no está en el profesionalismo en el deporte.
Durante las cuatro rondas de competencia, José mantuvo ese discurso, pasara lo que pasara su vida continuaría de la misma manera, dedicado a ‘Trackman’ empresa de la que es representante, y a su vida personal, en donde en los próximos días dará un importante paso, por lo que más allá de que no logró el objetivo y no podrá acompañar a Juan Sebastián Muñoz en Augusta y a ‘Pipo’ Celia y a Juan Sebastián en el British Open, el tercer puesto es un gran lugar para un excelente jugador.
Aparte de él, Iván Camilo Ramírez (+4) también concluyó su ronda sobre par y logró una cuarta ubicación con la que posiblemente se despida del amateurismo para dar el salto al plano profesional, donde espera seguir aportando triunfos para Colombia y pelearla en el PGA Tour.
Ramírez, como el más experimentado del grupo de jugadores que llegó a México en representación del país, tuvo buenas rondas, la peleó desde el principio y, aunque por momentos se quedó un poco, demostró ser un excelente golfista.
Aparte de ellos dos, Juan Francisco Mejía (+24) y Daniel Faccini (+28) tuvieron una gran experiencia, superaron el corte y también dieron pruebas de tener una gran proyección para lo que viene a futuro, teniendo en cuenta que, aunque no se sabe si optarán por el camino profesional, sí seguirán del lado de este juego.
Para concluir, hay que destacar las rondas del campeón y de Aaron Terrazas. Gallegos, apenas con un solo ‘bogey’ en los últimos 18 hoyos mostró el gran potencial que tiene y que puso a festejar a los argentinos, de otro lado, lo de Terrazas, quien también concluyó con ronda de -4 es bastante favorable y sigue demostrando el potencial de México para este deporte a nivel regional y ahora mundial.
FOTOS CORTESÍA: ENRIQUE BERARDI / LAAC