Cinco grandes tenistas que también podrían brillar en el golf
La similitud en las técnicas de ambos deportes facilita la práctica de ambos, aunque, en el fondo, sean un poco distintos.
Tras la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open, también se descubrió su amor por el golf, una disciplina en la que viene trabajando hace poco más de dos años, pero en la que no ha logrado ser tan bueno como su entrenador, el también español Juan Carlos Ferrero, un hándicap 1 al que no le fue nada mal en tenis y cuyos números también evidencian lo bueno que es cuando se trata de llegar a green y embocar la bola.
Sin embargo, Ferrero no es el único tenista que sobresale entre una larga lista de jugadores de la raqueta, que brillan en su objetivo de llegar desde el tee hasta el green, motivo por el cual les dejamos cinco nombres que la “tienen clara” tanto para el golf como para enfrentarse al rival que tienen cruzando la malla.
Un hándicap 5 que suele participar en varios eventos de golf junto a sus amigos y también a nivel aficionado en el alto nivel. Nadal, el más ganador de la historia, no tiene el swing más ortodoxo, sin embargo, sus impactos, así como en el tenis, suelen ser precisos y le brindan la solidez que necesita para brillar en un campo de golf.
Ahora, el swing de @carlosalcaraz no tiene nada que envidiarle al de @RafaelNadal pic.twitter.com/9invrrH5j2
— Nación Golf (@NacionGolf) September 14, 2022
Mardy Fish
El tenista estadounidense, que llegó a ser el número 7 del mundo, fue catalogado como el mejor golfista llegado desde otra disciplina, por parte del mítico Jack Nicklaus. Este hecho le valió una invitación a jugar un torneo profesional para demostrar sus habilidades y evidenciar todo su talento fuera de las “pistas” de tenis.
.@MardyFish the tennis champion?
Oh, you mean Mardy Fish the golfer. 😏
Watch the #DiamondLPGA now on NBC! pic.twitter.com/tbH3mv3mi5
— LPGA (@LPGA) January 23, 2021
Tim Henman
Una de las grandes figuras del tenis británico y quien llegara a ser número uno del mundo, es un golfista ‘scratch’, es decir, juega al nivel de los profesionales sin mayores inconvenientes y hasta ha pensado en incursionar en ese mundo gracias a su afición a este deporte.
Alejandro Falla
El capitán del equipo colombiano de Copa Davis y uno de los mejores tenistas de la historia del país, es un tremendo jugador de golf. Incursionó en el deporte gracias a Belén Mozo, la esposa de Robert Farah, y desde ahí no ha dejado de crecer en su golf y bajar su hándicap, siendo esta una de las disciplinas que más lo apasionan.
Pete Sampras
El estadounidense, uno de los jugadores más icónicos de la historia, es hándicap 0,5, lo que demuestra todo su poder en el golf, donde seguro no jugará ‘saque y red’ algo que sí hacía en el tenis, pero sí se dejará muchas chances de finalizar con par en cada hoyo.