Cinco datos de Hideki Matsuyama, campeón del Masters de Augusta

El primer campeón japonés de la historia del Masters de Augusta, tiene una carrera llena de interesantes detalles.

Tras varios años de lucha y luego de haberse convertido en campeón amateur del Masters en 2011, el japonés Hideki Matsuyama pudo, por fin, festejar un título del Masters de Augusta, convirtiéndose, además, en el primer asiático en lograr dicho certamen.

Sin embargo, más allá de esto, hay detalles que pocos conocen de este golfista silencioso, un poco tímido y que, nuevamente, está entre los mejores del mundo.

Estos son cinco detalles de Hideki Matsuyama que tal vez no conocían:
  • Es muy tímido

Pese a que en Japón la afición por el golf es muy grande, Hideki es uno de los jugadores a los que más les gusta mantener su privacidad. En 2017 fue caracterizado como «en exceso tímido» por parte de un escritor japonés. Tanto así que, en Japón, no les gusta preguntarle por su vida fuera del campo, pues se puede sentir incómodo y no responder.

  • Es esposo y padre

En 2017, luego del Northern Trust, el golfista japonés hizo público su matrimonio y el nacimiento de su primer hijo, que nació en julio. Cuando le preguntaron por qué no había comentado nada antes, aseguró que nunca le habían preguntado respecto a si era casado, motivo por el que no vio necesario contarlo. De igual manera, aseguró que después de la temporada del PGA Tour era un buen momento para contar que, ahora, era padre.

  • Ya es ganador en el Masters de Augusta

En 2011, con 19 años, Hideki Matsuyama se convirtió en el primer japonés en participar en el Masters, quedó en el puesto 27 y eso le sirvió para quedarse con la Copa de Plata (Silver Cup) como el mejor amateur de esa edición, trofeo que recibió junto al campeón del Masters en la Butler Cabin.

  • Es un gran fanático del Sake

Cuando en 2017, durante el Torneo de Campeones (TOC), le preguntaron qué era lo más divertido que había hecho en sus vacaciones fuera de temporada, su respuesta fue ganadora: «Probablemente beber sake», afirmó, a través de su traductor. Y luego agregó: «Tuve mi parte. No fue poco lo que tomé, hubo bastante fiesta».

  • Hace una emblemática pausa en el ‘tope’ del backswing

La pausa en el tope del ‘backswing’ se ha convertido en su movimiento emblemático. Ahora, ya no tan marcada como antes, es una de las firmas del japonés en cada uno de sus golpes. Según sus comentarios «no es intencional», pero es el resultado de tratar de mantener el swing lo más lento cuando lo hago.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Juan Sebastián Muñoz_Masters2021
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?