Cinco beneficios del golf para mejorar la salud mental
Una ronda de golf puede ser más benéfica desde lo mental que desde lo físico y por eso acá les dejamos algunas de los beneficios que puede traer este juego en su salud mental.
Jugar golf no solo trae beneficios físicos, también se ha comprobado que ayuda para mejorar la salud mental, algo que se está hablando mucho últimamente y en lo que queremos hacer énfasis en este artículo. Con base en ello, les vamos a mencionar cinco aspectos en los que jugar golf mejora la salud mental.
- Reduce la ansiedad: un médico que trabajó durante varios años como oficial médico en el Euroepan Tour aseguró: “la salud mental es muy importante en este tiempo, por lo que realizar actividad física como la del golf siempre será clave para reducir la ansiedad y bajar los índices de depresión”.
- Beneficia la interacción social: de acuerdo con la sicóloga Susan Pinker, las interacciones entre personas dentro de un campo de golf ayudan a generar dopamina, algo que ayuda a reducir los dolores y mejorar el estado de ánimo.
- Reduce los efectos de la depresión: hay estudios que hablan de cómo los deportes y las disciplinas no tan exigentes desde lo físico, como es el caso del golf, pueden ayudar a mejorar el estado mental.
- Baja los niveles de estrés: hacer ejercicio es maravilloso, sin embargo, hacer ejercicio durante un largo periodo de tiempo en ambientes exteriores, lo cual se conoce como “ejercicio verde”, reduce el estrés y es mucho mejor que mantener el encierro.
- Actúa como una especie de terapia: en algunos casos, el golf es considerado como una especie de terapia que puede beneficiar a las personas que sufren de problemas de salud mental o a quienes tienen problemas de abuso de sustancias.
Y, aunque muchas veces el golf suela ser frustrante, para quienes lo jugamos de manera muy regular, lo cierto es que cuatro o cinco horas en el campo son suficiente para olvidarnos de casi todo.
Recommended Posts