El recomendado del viernes: Catrina Golf
¡Qué difícil es encontrar ropa de golf a la medida del golfista! Acostumbrados a elegir entre lo que establece el mercado y guiados por las marcas tradicionales, en Colombia es difícil ver a alguien que innove teniendo en cuenta estos conceptos. Sin embargo, en medio de todo este marco de tradicionalidad, en Colombia apareció una marca muy interesante: Catrina Golf.
Ideada por Juan Francisco Ortiz y apoyada sobre diseños distintos, novedosos y que se acomodan a lo que elija cualquier usuario, Catrina es una excelente solución para los golfistas que quieren tener una camiseta a su medida y según el diseño que ellos elijan.
“El nombre surgió después de haber puesto a prueba a la gente que me hacía los bordados, consideré que la figura de una catrina era algo complicado que les podía pedir y al recibirla de manera impecable, mi esposa fue quien me sugirió usar la base de ese mismo logo, hacerle unos cambios y darle nombre a la marca: Catrina Golf”, afirma Ortiz.
Al igual que los grandes negocios, Catrina surgió cuando su creador diseñó un par de covers para su driver y sus maderas, los cuales empezó a usar sin saber que tendrían tanto éxito entre su grupo de golf y un gran grupo de amigos. Al darse cuenta de que tenía oportunidad de comercializarlos, luego de haber intentado con algunos otros negocios relacionados con el golf, aprovechó la buena impresión que generó su diseño, el buen manejo del arte que tiene su esposa y, apoyado en ella, inició una empresa que, de a pocos, se consolida en el mercado del país.
Actualmente Catrina está enfocado en sus camisetas, sin embargo, los covers no dejaron de producirse y aquel que quiera puede acceder a su propio diseño, algo que acá, en Nación Golf, ya comprobamos.
“La idea de las camisetas en principio no me llamó la atención, pero luego de darme cuenta de que no era tan difícil, que se podían conseguir buenas telas y que era algo rentable, empezamos a producir las mismas. Son buenas camisetas, a un precio accesible y, obvio, con personalización, según las personas lo quieran. Uno ve muchas marcas, Peter Millar, G4, marcas de gran reconocimiento a nivel internacional y lo que yo quiero ofrecer es un producto parecido, pero personalizado”, reconoce sobre esta nueva línea de trabajo.
Pero la cuestión no es solo diseño, pues la personalización y el manejo de precios accesibles, son las bases que han hecho crecer a este emprendimiento, que ha llegado a manos del mejor golfista del país, Juan Sebastián Muñoz y que, con tiene como cara a otro buen golfista como Juan Francisco Mejía, expandiéndose en gran parte de los clubes colombianos.
“Yo no busco quitarle nada a nadie, ni competir. Simplemente quiero estar en el golf colombiano, que la gente en Colombia entienda que no todo son las marcas, sino que se entienda que se puede producir buen diseño, buena confección y esto es personalizable”, concluye.
#Elrecomendadodelviernes
Excelente recomendado!!!