Camilo Villegas, su amor por el golf y su foco para luchar día a día

En la segunda parte de la charla con Alejandro Falla, el golfista habló un poco más desde el corazón.

En medio de la charla que sostuvieron Camilo Villegas, Alejandro Falla y Fernando Azures para EXMA Sports, se habló mucho de la mentalidad del golfista colombiano, su disciplina y, por supuesto, de la parte personal, un tema en el que Villegas es bastante reservado y que, en un espacio como este, dejó ver a todos los que lo escucharon.

Lea la primera parte de la entrevista de EXMA Sports con Camilo Villegas

La charla, tocó puntos nostálgicos y muy emotivos como la situación familiar vivida con Mía, pero también se llevó a toda la parte universitaria y a su formación con Rogelio González, además de la importancia de la disciplina familiar, que llegó por parte de los padres de Camilo y Manuel.

Así fue la segunda parte de la entrevista de Camilo Villegas con Alejandro Falla:

  • La Universidad y sus metas

El golf es un deporte que puedes jugar hasta más viejo y los programas universitarios son increíbles. Poder ir a la Universidad de la Florida, graduarme y tener un ‘coach’ que me ayudó muchísimo es algo que siempre agradezco. Había presión para que fuera pro (profesional) antes de graduarme, pero elegí graduarme y así lo hice. Me sentía mucho más preparado en ese momento (tras su graduación). El estudio para mí es muy importante.

Le puede interesar: Definidos los 7 colombianos que representarán al país en el LAAC 2022

  • Sus años de infantil, la disciplina, la tenacidad y Rogelio González

Mis años como infantil fueron muy importantes, el profesor Rogelio González fue quien me inculcó esa tenacidad a la hora de competir. La parte de la disciplina la adquiero un poco más de mi papá y mi mamá, pero yo fui muy afortunado de siempre jugar bien como infantil, tenía el talento y, aunque era juicioso, tener la disciplina y la tenacidad de Rogelio me permitieron ganar muchos torneos de infantil.

Cuando llegué a la Universidad me di cuenta de que tenía que trabajar más la flexibilidad, la alimentación y que tenía que aprovechar las herramientas que allá tenía para lograr mis sueños. Cambié de peso y desarrollé una disciplina del día a día porque sabía que si no lo hacía no iba a lograr mis sueños.

Cuando arranqué mi carrera profesional era uno de los pegadores más largos, ahora ya tengo 40 y los jugadores le pegan más largo, pero sigo trabajando en esa materia. Son años en los que vas cumpliendo metas y sueños que van creciendo, se vuelven la realidad que hoy en día tenemos y estoy muy agradecido por eso.

No se pierda: Galería | Mejores imágenes de la quinta parada del Mini Tour Nación Golf

  • El golf, su motivación para continuar y su éxito

No deja de ser un juego, es el trabajo de nosotros, es lo que nos motiva a despertarnos cada mañana, pero no deja de ser un juego. En el momento en el que uno de deja de ser ese niño que va a jugar golf, se pierde algo que es demasiado importante, algo que viene con la responsabilidad y la carga cuando es nuestro trabajo, es jugar, disfrutarlo, disciplina, dedicación y mucho amor por lo que se hace. Ese ha sido el éxito para mí y espero seguir inspirando jóvenes para que lo sigan haciendo.

  • Su mentalidad y su manejo de la información

Uno va aprendiendo con los años, en un mundo que se mueve tan rápido, un mundo virtual donde todo lo tenemos a la mano y no nos queremos perder nada, con televisores, redes sociales y todo lo que tenemos a la mano, todo está al alcance de los dedos y es muy fácil que te llegue demasiada información y demasiadas cosas, por eso hay que ser selectivo y saber qué puede controlar uno y qué no puede controlar, en qué invierte uno tiempo y en qué no. Es uno el que tiene que ser inteligente.

Lea también: Camilo Villegas reveló algunos de los secretos de su mentalidad ganadora

  • Juan Sebastián Muñoz y su concepto de las oportunidades

Las oportunidades son importantes, historias diferentes la de él (Juan Sebastián Muñoz) y la mía, pero ambas se unen en el PGA Tour, a donde ambos queríamos llegar. Digamos que yo tuve resultados más tempranos en mi carrera, pero él aprovechó una oportunidad importante que se le presentó y el proceso que tuvo lo hizo de la manera correcta.

Subió, bajó, allí aprendió a crecer como persona y ya, en su mente, se posiciona acá y es un gran jugador del PGA Tour. Hay que estar enfocados en el día a día porque uno no sabe cuándo le llega la oportunidad y la idea es hacer de esta oportunidad algo especial.

  • Su vida personal y lo ocurrido con Mía

El año pasado fue un año difícil, no solo para mí sino para todo el mundo, pero como le digo a María, esto no es como pasa si no cómo reaccionamos a los eventos que nos van llegando. Nos tocó aprender cinco meses con Mía en el hospital, pero volvimos a las canchas porque la vida sigue. Queremos tener todo controlado, todo manejado, pero cuando pasan estas cosas surgen nuevas oportunidades.

A mí me da muy duro pensar en Mía’s Miracles, pensar en la Fundación y en todas estos niños, pero por cada dificultad en la vida vienen nuevas oportunidades, así que hemos intentado voltear la situación y, en esta caso, dar oportunidades.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Villegas y Muñoz / AFPJuan Sebastián Muñoz - Sanderson Farms Championship
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?