Los datos favorables que Camilo Villegas marcó en el Sanderson Farms
El colombiano volvió a jugar un fin de semana de un torneo del PGA Tour tras más de dos años y logró algo que no se conseguía desde hace más de 36 meses.
Pasaron casi dos años y ocho meses (25/2/2018) desde la última vez que Camilo Villegas superó su último corte en el PGA Tour hasta este 2 de octubre de 2020 en el que el golfista antioqueño volvió a meterse en el fin de semana, demostrando, además de un físico completamente recuperdo, que su nivel sigue creciendo con el paso de los eventos tanto del Korn Ferry como del mencionado PGA.
Villegas (-6) firmó dos rondas bajo par y de menos de 70 impactos en el Sanderson Farms Championship durante jueves y viernes, para llegar al sábado y domingo con posibilidades de sumar puntos importantes y hasta de un ansiado triunfo.
Lo de Camilo no deja de ser meritorio, tanto por lo bien que viene jugando como por la forma en la que ha manejado la dura situación personal que vivió hace apenas un par de meses, así que ilusiona lo que viene en el fin de semana y esperemos que así como estas jornadas de jueves y viernes, tanto él como Juan Sebastián Muñoz (-7) cumplan con una destacada actuación en un evento que llenó al golf colombiano y al país, en general, de emoción durante 2019.
Un buen recuerdo
Un dato extra, como para tener en cuenta: la última vez que dos colombianos jugaron las dos rondas definitivas del PGA Tour fue en el RBC Canadian Open de 2017, evento que terminó en manos del venezolano Jhonattan Vegas, mientras que Muñoz terminó en el puesto 32 con rondas de 69, 69, 71, 69 y Villegas terminó T54 con rondas de 71, 69, 74 y 67, dos semanas después de la participación colombiana en el Greenbrier, cuando el bogotano estuvo muy cerca de alcanzar su primer título de la gira.
Por si faltaba algo
Camilo se ha mantenido estos dos días como número uno en la estadística que marca los impactos de Tee a Green. Es decir, tiene el mejor promedio de todo el field.