Camilo Villegas es uno de los líderes en The Players Championship
El colombiano jugó en un gran nivel y aprovechó todas las oportunidades que se dejó, embocando desde todas partes y con un gran dominio del campo.
Camilo Villegas vivió un gran día en el TPC Sawgrass y es uno de los tres líderes en The Players Championship, uno de los eventos más importantes de la temporada en el PGA Tour y un torneo en el que ningún colombiano ha logrado coronarse. El antioqueño firmó tarjeta de 66 impactos (-6) y finalizó el día en lo más alto del tablero junto a Lucas Glover y J.J. Spaun.
Lo de Villegas fue espectacular, especialmente en sus primeros nueve hoyos, parte del recorrido en la que no firmó errores y en la que se llevó cinco de sus ocho birdies, demostrando lo bien que se siente en este lugar y el buen momento que está atravesando su golf, en el que trabaja incansablemente.
El antioqueño, que no superó el corte en Puerto Rico, llegó esta semana a Pontevedra Beach con la ilusión de revertir los resultados irregulares de la temporada y, pese a que se trata apenas de la primera ronda, la confianza que demostró en cada uno de sus golpes, incluyendo aquellos en los que tuvo que trabajar para salvar el par, evidencian que el trabajo con ‘Pepa’ Campra va por buen camino.
El otro colombiano en competencia, Nicolás Echavarría, también se encontró con un resultado favorable de cara a lo que viene en el torneo, pues con un total de 70 golpes (-2), alcanzó el puesto 30 de la competencia y espera aprovechar la mañana del viernes para seguir ascendiendo en el tablero de posiciones de un torneo significativo para él, pues se juega muy cerca de casa.
Ver esta publicación en Instagram
Con un tablero apretado y varios jugadores presionando desde atrás, los dos colombianos llegan a la segunda ronda de la competencia buscando romper la barrera del corte y posicionarse para un fin de semana que promete estar lleno de emociones y en el que todavía es difícil pensar en un candidato.
Para cerrar, vale la pena anotar que el segundo mejor latino es el argentino Emiliano Grillo, quien firmó tarjeta de 68 golpes (-4) y se ubica empatado en la novena posición de la competencia, lugar del tablero en el que hay 10 golfistas y donde se evidencia lo apretado de esta disputa.