Cameron Smith se quedó con The Players Championship
El australiano volvió a dar una lección en el segundo tiro y sobre el green.
En una jornada que no arrancó nada bien para Juan Sebastián Muñoz, quien brilló fue el australiano Cameron Smith (-13), que manejó la presión y sacó lo mejor de su juego para quedarse con The Players Championship y llevarse mucho más que 3.6 millones de dólares.
Un doloroso doble bogey en el hoyo uno, complementado por un bogey al dos, marcaron la suerte del colombiano, quien no jugó mal después de esto, pero ese par de accidentes lo dejaron por fuera de la competencia y le abrieron la puerta a quienes llegaron de atrás para pelear por el título hasta el final.
Lea también: Toda Colombia con Muñoz: Sebastián pelea por el título en The Players
Ninguno de los tres golfistas del grupo de punta encontró el ritmo necesario y eso se tradujo en que los birdies de Smith, sumados a su claridad para los golpes de ‘approach’ y la precisión sobre el ‘green’, pusieron el título en quienes iban más adelante.
Al final, la pelea se redujo a tres golfistas no estadounidenses, Cameron Smith, Anirban Lahiri y Paul Casey, que llevaron la definición hasta el último hoyo con una ventaja mínima y un tablero bien apretado, el cual el único que pudo aprovechar fue el mencionado Smith, que además de dinero aseguró su condición en el Tour hasta 2027 y tres años más de majors.
Cameron viene jugando bien desde la temporada pasada y se reafirma, a partir de esta nueva victoria, luego de triunfar en el Sentry Tournament of Champions, como una de las grandes cartas para la semana del Masters, que cada vez está más cerca.
Le puede interesar: Muñoz, a hacer historia por el golf colombiano y latinoamericano
Un detalle extra: con la adrenalina a pleno, en el hoyo 17, pegó uno de los mejores golpes del campeonato, pura sangre fría. Y aunque se complicó de más en el hoyo 18, un golpe de ventaja le sirvió para dejar atrás a un durísimo Lahiri y a Paul Casey, que jugaba con él.
Estos son los beneficios que consiguió Cameron Smith:
- 3.6 millones de dólares al ganador (20 millones de dólares de bolsa total).
- Tarjeta del PGA Tour asegurada por cinco años. (Estatus completo)
- Tres años de exención e ingreso a los cuatro majors de la temporada.
- 600 puntos en la FedEx Cup, es decir, lo mismo que entrega cualquier major.