Buen inicio para Aguado y Zuluaga en México
Los colombianos, presentes en la disputa de la final de la Gira de Golf Profesional, arrancaron en buena posición para pelear por el título.
Fue un día favorable para Camilo Aguado y Daniel Zuluaga, únicos colombianos presentes en la final de la Gira de Golf Profesional de México y quienes concluyeron sus rondas con resultados bajo par que los ubican dentro del top 15 de un certamen en el que participan casi todos los mejores jugadores aztecas con la excepción de quienes se encuentran presentes en Hawái, participando del PGA Tour.
Entre los participantes del país, quien mejor resultado obtuvo al final del día fue Camilo Aguado, que firmó su tarjeta con un total de cuatro golpes por debajo del par y alcanzó el décimo lugar de la competencia, el cual empata con el guatemalteco José Toledo. Entretanto, Daniel Zuluaga (-3), quien también bajó el par del Estrella de Mar Golf &Club, se ubica en el puesto número doce en el que iguala con cinco jugadores, incluidos Roberto Díaz y José de Jesús ‘el Camarón’ Rodríguez.
Los locales llevan la delantera
De momento, el certamen es liderado por los locales Álvaro Ortiz y Armando Favela, quienes con un total de siete golpes bajo par se encuentran en lo más alto del tablero de posiciones, seguidos por los también locales, Rodolfo Cazaubon, Cristian Romero y Raúl Pereda, todos a un golpe de distancia.
Con las acciones tan apretadas es difícil perfilar a un candidato, sin embargo, está claro que las jornadas restantes serán muy peleadas y ojalá los colombianos puedan aprovechar su buen nivel y lo hecho en esta primera jornada para mantenerse en la pelea por un título importante y que entra como parte de las series de desarrollo, mientras se esperan noticias del golf en Colombia y de giras como el PGA Tour Latinoamérica.
Este viernes Daniel Zuluaga saldrá a las 12:10 pm, hora colombiana, en un grupo compuesto por Roberto Díaz e Isidro Benítez, mientras que Camilo Aguado lo hará diez minutos más tarde, 12:20 pm, en compañía de José Toledo y Gonzalo Rubio.