«Bryson parece un niño de 8 años», aseguró representante de Cobra
El golfista tuvo un pobre inicio en The Open y contrario a culparse, prefirió apuntar a su driver y a Cobra.
Tener a Bryson DeChambeau como cliente y cumplir todo lo que debe exigir como golfista no debe ser una situación nada sencilla de manejar, tal como se evidenció tras la primera ronda del Open, cuando el físico apuntó a la construcción de su driver por los varios errores en las salidas y la respuesta de los encargados de la marca Cobra no se quedó atrás, pues el representante de Cobra afirmó que parecía un “niño de ocho años”.
Finalizada su ronda de 71 en Royal St. George’s, Byrson tuvo una de esas salidas que generan eco en todo el mundo y que lo dejan “mal parado” en frente de muchas personas. Luego de haber acertado apenas cuatro de 14 fairways en la mañana británica su explicación fue sencilla y un pues poco, tal vez, llena de excusas.
Las palabras de Bryson
“Lo dije ayer o hace algunos días: es excelente poder llegar al medio del fairway, eso es fundamental. Sin embargo, con este driver de ahora… este driver apesta. Esta no es una buena cara de driver para mí y todavía estamos tratando de encontrar cómo ajustarla para evitar tantos fallos. Es, literalmente, la física y la forma en la que ellos construyen las cabezas ahora no es el diseño correcto, desafortunadamente hemos intentado arreglar esto y no hemos visto resultados aún”, aseguró Bryson
Pero Cobra no se quedó callado…
Palabras que no quedaron ahí, pues el gerente de operaciones de Cobra en el Tour, Ben Schomin, quien hizo de caddie para DeChambeau en el Rocket Motgage Classic, respondió de manera casi inmediata en entrevista con GolfWeek: “Tenemos a muchas personas trabajando en nuestras diferentes áreas para tener todo de la mejor manera y lo más rápido posible y Bryson lo sabe, por eso es muy doloroso que diga esto”.
Y luego concluyó: “Es como un niño de ocho años, molesto contigo. Debería levantar la mano y decir ‘te odio’, pero no, no es así, al final lo que el quiso decir no fue eso y estoy seguro de que, si nos cruzáramos ahora, él diría que lo que dijo fue cuestión de su disgusto en el momento. Él no quiso decir algo tan fuerte, él sabe, realmente, lo mucho que trabajamos en la parte de atrás (fabricación) para él, sin embargo, lo dicho no es ‘chévere’”.