Blog | Volviendo a jugar golf: generando velocidad desde la interacción con el piso

En la quinta clase con Mauricio Henao llegamos a las 88 millas de velocidad de palo, sumando 13 millas a lo que se vio en la clase inicial.

Si bien aún falta mucho por mejorar y está claro que volver a jugar golf es todo un proceso por diferentes situaciones, incluida la médica, que no facilitan el proceso, lo cierto es que los avances se van notando en diferentes números, la forma en la que se impacta la bola y las distancias alcanzadas, algo que motiva este camino.

Como bien lo dice el título de esta entrada, para esta quinta clase trabajamos la velocidad del palo desde la interacción con el piso, algo que me permite ganar distancia y, pese a que complica un poco más el movimiento, pues empiezan a jugar otros factores al momento del impacto, le dan a uno la tranquilidad de que puede acelerar sin temor a sentir molestias en la espalda.

Lea también: Arkansas, a los pies de ‘Majo’ Marín

¿En qué consiste la interacción con el piso? Para ponerlo en términos sencillos se trata de la transferencia de fuerzas desde el ‘backswing’ hasta llegar al impacto con la pelota, donde todo debe quedar recargado en el talón del pie izquierdo, en mi caso, o en el talón derecho en el caso de los zurdos.

Si quieren una explicación más gráfica, se las damos de la siguiente manera: todo consiste, en mi caso, en llevar la rodilla derecha al frente y mostrar la suela del zapato, para que casi todo el peso quede en la parte anterior del pie izquierdo, eso genera el espacio para que el palo pase, luego de girar la pelvis para realizar el ‘backswing’, permitiéndome pegar “más sólido” y, si sigo mejorando, con mayor regularidad y consistencia, sin lastimarme la espalda.

Le puede interesar: El momento más incómodo para Nicolás Echavarría en el PGA Tour

En conclusión, todavía queda mucho camino, sin embargo, ya tenemos conceptos básicos que hay que intentar seguir poniendo en práctica, ya podemos golpear un poco mejor la bola y, de momento, aunque todavía hay molestias después del trabajo de golf, se puede pensar en regresar a jugar en algún momento. Está claro, uno siente que avanza, pero cuando se enfrenta a la bola en un campo, todavía comete varios errores y así es este deporte, sin embargo, no está mal volver a pegarle y verla volar sin el miedo que me alejó bastante tiempo de los campos.

Así se vio el trabajo en la quinta clase con Mauricio Henao y recuerden que pueden contactar a Mauricio, para agendar su clase a través de su Instagram @mhgolf72:

@naciongolf_colombia Trabajo de interacción con el piso, transferencia de fuerzas y buscando velocidad. Seguimos buscando volver a jugar golf con @M.H 🚀🚀 #golf #golflesson #clasesdegolf #bogotá #velocidad #golfer #golfteacher #colombia ♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?