Blog | Volviendo a jugar golf: de regreso a las clases
Mauricio Henao es uno de los instructores mejor capacitados del país y junto a su equipo y la mejor tecnología intentará ayudarnos a volver a jugar golf.
Intentar jugar buen golf cargando problemas físicos como los que ocasionan las hernias discales, no es nada sencillo. Por eso, más allá del trabajo propio de recuperación de cada persona y del tratamiento que decida llevar, si el objetivo es seguir disfrutando de este deporte se debe acudir a un profesional que conozca bien los movimientos, sepa analizar el cuerpo de cada jugador y, con base en ello, cree un programa que se adapte a lo que cada quien necesita y busca.
En esa línea, yo, Federico Arboleda, como cabeza de Nación Golf, empecé a trabajar con Mauricio Henao, un paisa que se ha capacitado de gran manera y que cuenta con excelentes equipos para, además de analizar el swing de cada jugador, encontrar la forma de intentar hacerme jugar buen golf, un objetivo que tengo desde hace tiempo.
Clase 1: la radiografía
Durante la primera clase, Mauricio y Camilo, quien lo acompaña en su trabajo, se encargaron de analizar el swing a través de la tecnología ‘Trackman’ y del tapete ‘Swing Catalyst’, dos de los mejores implementos usados para medir la velocidad de swing, la fuerza y el manejo de la misma y cómo se puede trabajar para lograr mejores resultados.
Fue un análisis del swing con base en las sensaciones, en lo que estaba sucediendo actualmente con mi juego y en cómo se puede evitar que la espalda siga sufriendo cuando se juega golf, uno de los principales temores para quienes sufren de hernias, pues el swing, cuando se ejecuta mal, exige mucho a la parte baja de la espalda.
Con este análisis, Mauricio empezó a delinear lo que sería la segunda clase, buscando volver a jugar buen golf.
Si quieren mejorar su juego, así como yo lo estoy intentando, Mauricio Henao es una gran alternativa, por eso acá les dejamos su cuenta de Instagram para que vean cómo es una parte de su trabajo y algo de lo que vivimos en nuestra primera clase.
Ver esta publicación en Instagram