Balance de los colombianos en el Astara Golf Championship
Nicolás Echavarría se volvió a acercar al título en el Country Club de Bogotá.
Finalizada la edición 2022 del Astara Golf Championship en el Country Club de Bogotá, los colombianos tuvieron una presentación con altos y bajos, donde Nicolás Echavarría fue el más destacado e Iván Camilo Ramírez dio un paso importante para su carrera, volviendo a jugar en el Korn Ferry Tour y superando su primer corte en una gira con altos niveles de exigencia.
Con base en ello, este es el balance de la participación colombiana en el cuarto evento de la temporada del Korn Ferry Tour, el Astara Golf Championship.
T13. Nicolás Echavarría: como lo dijimos anteriormente, el antioqueño fue el más destacado, se acercó al título y el inicio de su cuarta ronda ilusionó. Pese a que el final no fue el esperado, lo cierto es que se lleva buenas sensaciones de la capital colombiana, de cara a lo que viene y consiguió ingreso al resto de eventos de la temporada, algo muy importante.
T65. Iván Camilo Ramírez: su segunda participación en el Korn Ferry Tour fue buena, seguramente no tanto como él esperaba, pero destacable desde lo emocional y la experiencia. Ronda récord (hasta el sábado) para meterse al fin de semana y luego un sábado y domingo complicados que no le impidieron un resultado bajo par y la certeza que está para competir en la gira.
Cut. Marcelo Rozo: llegó posicionado como el mejor colombiano en la lista de ‘Los 25’ en el Korn Ferry Tour y se mostró tranquilo respecto a la presión de jugar en casa y no haber pasado ningún corte en sus seis participaciones previas. Pese a ello, no logró superar el corte y, aunque estuvo cerca del objetivo, se fue de la capital del país aumentando una racha negativa que no le impidió demostrar su talento en el Country Club de Bogotá y la forma en la que está asumiendo la competencia.
Cut. Pablo Restrepo: se clasificó cuando nadie lo tenía en las cuentas y, aunque luego de su primer día de competencia sus posibilidades de superar el corte fueron remotas, lo hecho en el evento clasificatorio es muy meritorio y lleno de recuerdos que seguro marcarán lo que venga en su vida, más allá de que siga como un gran aficionado o piense en dar el paso al nivel profesional.
Cut. Esteban Jaramillo: volver a ganar la qualy en su club y de la forma en la que lo consiguió, seguro fue importante en la carrera de un golfista que, sin saber si optará o no por el profesionalismo, está recorriendo un gran camino. Esteban no pudo bajar el par del campo en ‘Pacos’ y se enfrentó a un viernes complicado en ‘Fundadores’, sin embargo, sigue sumando experiencia, demuestró su evolución y, como siempre, seguimos haciendo barra desde afuera, al igual que a todos los colombianos.