Augusta: día 2
Cambio de líderes
Así se puede resumir la jornada número dos del Masters de Augusta. Jordan Spieth arrancó complicado y aunque enderezó su camino al final de la ronda perdió dos golpes respecto a su primera jornada. Contrario a él Dustin Johnson, Justin Thomas y Rory McIlroy tuvieron buenas actuaciones y se metieron en la pelea.
Como dato adicional, para el sábado se esperan lluvias, las cuales esperamos que no afecten el desarrollo del torneo.
- Reed sacó ventajas
Aunque no es un jugador acostumbrado a brillar en los Majors, Patrick Reed demostró lo mejor de su juego en una ronda increíble de 66 golpes. Embocó cuando tenía que embocar, estuvo seguro en cada toque y con los aproach y los segundos golpes estuvo tan preciso que se dio las suficientes oportunidades para distanciarse un poco de sus más inmediatos perseguidores.
- Los de siempre
Aunque sorprendentemente Phil se cayó y superó el corte con lo justo, jugadores como Bubba Watson, Henrik Stenson, Justin Rose y Charley Hoffman siguen ahí, distantes de Reed, que sin mayores inconvenientes lidera el evento, pero con la firme intención de pelear por la chaqueta verde
- Tiger entre altos y bajos
Aunque al final logró embocar algunos putts, lo de Tiger hoy fue un poco más de lo visto en la primera jornada del Masters. Irregularidad, fallos que le cuestan y le complican el par, putts que no entran y al final de la ronda un balance que deja ver que aún hay demasiado talento, pero que para este nivel de competencia se necesita mayor regularidad. Por eso les decimos a todos: calma, es el primer major tras su regreso.
- Se despidió Sergio
No fue el torneo que esperaba, está claro. Sin embargo, lo hecho por hoy Sergio García tampoco le alcanzó y tuvo que despedirse un poco antes de lo esperado. Por eso, aunque sea duro, el español se lo tomó con calma, tal como afirmó su esposa ayer vía Twitter y como él lo reconfirmó, bromeando, a través de la misma red social.
What happened on 15 @TheMasters yesterday was unfortunate for me and it hurt but I tried to handle it like a Masters Champion should. That same hole gave me that green jacket last year so we might end up naming our next kid Firethorn after all, funny man!😉 https://t.co/vMIDTMGhrf
— Sergio Garcia (@TheSergioGarcia) 6 de abril de 2018