Así se juegan los playoffs de la FedEx Cup 2023

Tres torneos, bolsas más grandes y un premio final que cualquiera quisiera tener.

Tras una larga competencia por meterse entre los mejores jugadores de la temporada regular del PGA Tour, llegó el momento de los playoffs de la FedEx Cup, que para 2023 cambiaron de formato y, pese a que guardan algunas características de anteriores ediciones, ahora serán mucho más selectivos y solo tendrán lugar para los primeros 70 de la clasificación general.

Dicho lo anterior, el total de jugadores de cada uno de los certámenes irá achicándose, con un recorte de 20 golfistas en cada uno de los eventos, hasta que los 30 mejores lleguen a la disputa por los 18 millones de dólares que se entregarán al último campeón en Atlanta, luego de la disputa del Tour Championship.

Le puede interesar: Tour Championship: así se juega el último torneo de la temporada en el PGA Tour

¿Qué torneos componen los playoffs de la FedEx Cup?

Los tres eventos que componen los playoffs de la FedEx Cup son los siguientes:

  • FedEx St. Jude Championship en el TPC Southwind (Memphis) – 10 a 13 de agosto – 70 golfistas.
  • BMW Championship en Olympia Fields North Course (Illinois) – 17 a 20 de agosto – 50 golfistas.
  • Tour Championship en East Lake Golf Club (Atlanta) – 24 al 27 de agosto – 30 golfistas.

¿Cómo cambia el field (grupo de jugadores) de un evento a otro?

Al FedEx St.Jude Championship ingresan los 70 mejores jugadores de la temporada regular, como lo dijimos anteriormente, posteriormente todo cambia de acuerdo con la posición y el número de puntos, haciendo la disputa cada vez más interesante.

Lea también: Viktor Hovland, una lección para el golf y la vida: así mantiene la paz en sus rondas

Luego del St. Jude llega el BMW Championship, evento para los 50 mejores de la FedEx Cup. En este torneo tampoco hay corte, sin embargo, los golfistas se juegan todas las cartas, pues deben sumar los puntos necesarios para meterse entre los 30 finalistas que disputan el Tour Championship donde se cierre de la temporada. Allí la burbuja empieza a ser más interesante y los casos de más abajo le ponen tanta emoción como los que están en lo más alto.

Finalmente, el Tour Championship es un evento en el que solo compiten los 30 mejores jugadores de la FedEx Cup, sin embargo, no lo hacen en igualdad de condiciones, pues quien llega como número uno tiene una importante ventaja en golpes respecto al resto. Dicha ventaja está estipulada de la siguiente manera:

  • 1er lugar en la FedEx Cup: arranca con -10.
  • 2do lugar: -8
  • 3er lugar: -7
  • 4to lugar: -6
  • 5to lugar: -5
  • Del 6 al 10: -4
  • Del 11 al 15: -3
  • Del 16 al 20: -2
  • Del 21 al 25: -1
  • Del 26 al 30: E

Quien finalice el Tour Championship en el primer lugar, será campeón de la FedEx Cup y sumará a su cuenta un cheque con la módica suma de 18 millones de dólares, casi nada…

¿Cómo se reparten los puntos y el dinero en la competencia?

Para los playoffs de la FedEx Cup, los puntos recibidos se multiplican por cuatro, es decir, si por un título, normalmente, se obtienen 500 puntos, para cada uno de los eventos definitivos el monto que recibirá el ganador será de 2000 puntos, algo que le abre las puertas del primer lugar a casi cualquiera jugador que esté entre los 40 mejores.

Sin embargo, hay muchos que mantienen la regularidad y casos como el de Scottie Scheffler, Jon Rahm o Rory McIlroy, pueden marcar la diferencia.

Las ganancias también se incrementan

Más allá de los 75 millones de bolsa que se entregan en el Tour Championship, de los cuales 18 son para el ganador, el FedEx St. Jude Championship y el BMW Championship entregan bolsas de 20 millones, sumas nada despreciables y que igualan los premios más altos de un torneo regular del PGA Tour. Pero no solo eso, el entrar en los 75 mejores golfistas de la temporada le asegura a cada jugador un lugar dentro de los máximos eventos de la próxima temporada del PGA.

En total, sumando todo lo que se entrega, se estima que se llega a un total de 115 millones de dólares.

El último colombiano que llegó a la FedEx Cup fue Juan Sebastián Muñoz y este año Nicolás Echavarría estuvo cerca, pero no lo alcanzó.

No olviden que cualquier duda nos pueden contactar en nuestras redes sociales y seguirnos para estar informados de todo lo que sucede en el día a día del golf mundial.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?