Arrancan las ‘Fall Series’ y regresan Camilo Villegas y Nico Echavarría
Los colombianos reaparecerán en Napa tras unos días de descanso y la primera aparición de ambos en los Juegos Olímpicos.
Los golfistas colombianos Nicolás Echavarría y Camilo Villegas reaparecerán en competencia desde el próximo jueves 12 de septiembre, cuando hagan parte del field del Procore Championship, certamen de las ‘Fall Series’ en el que buscarán mejorar sus condiciones para la temporada 2025 de la gira y acercarse a los ‘Eventos Designados’ y demás torneos importantes como los majors.
Echavarría y Villegas regresan ‘al ruedo’ tras su primera participación en los Juegos Olímpicos y una temporada de descanso, en la que compartieron con sus familias y disfrutaron de unos días alejados del deporte, dándose aire de cara a una serie de ocho eventos que componen esta parte del año e irán de septiembre a noviembre.
Actualmente ubicado en el puesto 108 de la clasificación de la FedEx, Nicolás Echavarría es el mejor de los colombianos en la gira, luego de un buen año competitivo en el que superó un buen número de cortes, mejoró, por lejos, lo hecho en su primer año en el PGA Tour y obtuvo un número importante de top 10, pese a que no logró llegar a los playoffs.
Camilo Villegas, entretanto, no tuvo el mejor de sus años, por eso estas ‘Fall Series’ son una gran oportunidad para lo que viene, mientras el mejor jugador de la historia continúa trabajando para mejorar su swing y cumplir con los objetivos planteados para una nueva temporada de competencia.
Nicolás Echavarría competirá desde las 3:00 p.m., hora colombiana, arrancando por la primera ronda por el tee del hoyo 10 y durante las dos primeras jornadas de competencia irá acompañado por los estadounidenses J.J. Spaun y Webb Simpson, dos experimentados del circuito.
Vale la pena anotar que las ‘Fall Series’ están conformadas por un total de 8 eventos que arrancan esta semana con el Procore Championship, a disputarse en Napa, posteriormente tendrán dos semanas de receso y continuarán con una seguidilla de cuatro eventos que concluirá a finales de octubre.
Concluida esa parte del calendario y luego de una nueva semana de descanso, los golfistas disputarán tres nuevos eventos para cerrar de esta manera su año competitivo, en donde se definirá quiénes serán los jugadores que mejorarán sus condiciones y accederán a los eventos más importantes de la temporada 2025 del PGA Tour.
Para este primer evento de esta parte de la temporada, la bolsa de premios será de 6 millones de dólares, de los cuales el ganador se llevará 1.06 a casa, además de los privilegios que reciben los ganadores del Tour, participación en los ‘torneos designados’, los majors y el Sentry Tournament of Champions, certamen que abre el 2025 en Hawái.