Los datos de la Copa del Mundo de Golf
Aunque la presencia de la Copa del Mundo en el calendario golfístico internacional ha sido bastante irregular, el Torneo volverá a disputarse este próximo 24 de noviembre en el campo del Kingston Heat Golf Club, ubicado en Australia.
Partiendo de esto y de la importancia que ha tomado dicha Copa del Mundo en los últimos años, les dejamos algunos datos que seguro les interesarán y los instruirán un poco respecto a en qué consiste este certamen:
- La última vez que se disputó el Torneo, la pareja australiana, compuesta por Jason Day y Adam Scott, levantó el título.
- La modalidad del Torneo es por parejas. En esta ocasión hay 28 equipos clasificados y los representantes latinoamericanos serán los hermanos Jhonattan y Julio Vegas.
- La bolsa de este Torneo alcanza los 8 millones de dólares.
- La primera edición de la Copa del Mundo de golf se llevó a cabo en Canadá (Canadá Cup y el Campeonato Mundial de Golf, era su nombre) y sólo siete países hicieron parte de ella.
- El trofeo lleva el nombre John Jay Hopkins, un importante abogado estadounidense que le dio trascendencia al golf en el mundo.
- Argentina fue el primer país en conseguir el título en el evento, la pareja ganadora estaba conformada por Antonio Cerdá y Roberto de Vicenzo.
- Además del título otorgado al país, también se entrega un título para el campeón (un solo jugador), que en la última edición fue Jason Day.
- En 1967 el certamen cambió definitivamente de nombre a Copa del Mundo de Golf y en 2000 pasó a ser uno de los eventos del World Golf Championships.
- En 2001 se dio uno de los desempates más emocionantes en el que Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca, se enfrentaron para finalmente darle el título a los africanos, que fueron representados por Retief Goosen y Ernie Els.
- Aunque no estarán Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson, ni Jordan Spieth, algunas de las figuras más importantes del field serán: Adam Scott, Hideki Matsuyama, Rickie Fowler, Thomas Pieters y los españoles Rafael Cabrera Bello y Jon Rahm.
Recommended Posts