A seguirle dando: Rivas y Amaya iniciaron su camino hacia el Champions Tour
Los colombianos deben finalizar entre los cinco mejores de la competencia.
En un día exigente y en el que el campo los puso a prueba, Jesús Rivas y Jesús Amaya iniciaron su participación en la última etapa de la escuela clasificatoria al PGA Tour Champions, que se disputa en el TPC Tampa Bay. Los colombianos buscan meterse entre los primeros cinco del torneo para conseguir su estatus dentro de la gira, pues solo a ese número de jugadores les será entregada la tarjeta.
Le puede interesar: Camilo Aguado estuvo cerca del título en Argentina
Amaya, quien se clasificó en un evento previo al de Orlando, por medio del cual llegó Rivas, fue el de mejor ronda entre los dos, firmando un -1 que le permitió ubicarse en el puesto 22, a cinco golpes del líder. Por su parte, Rivas firmó una tarjeta de +1 y, aunque esto apenas comienza, debe empezar a embocar más para no quedar lejos del objetivo.
Desde el comienzo, ambos sabían que este sería un reto complicado, sin embargo, también son conscientes que han hecho un trabajo duro para llegar hasta ahí y, en esa medida, confían en su talento para llegar a uno de esos lugares de privilegio que les permita disputar la gira para mayores de 50 en Estados Unidos.
Lea también: Cinco colombianos estarán en el Chile Open
“Qué bueno que somos dos, nos vamos a poyar mutuamente y qué bueno que el señor nos bendijera con un lugar para los dos entre los cinco”, había dicho ‘Estrella’ a Nación Golf en la previa del evento y, desde acá, esperamos que así sea, pues sabemos cuánto trabajo hay en estos dos golfistas y está claro que tienen talento de sobra.