Jon Rahm sigue creciendo
Antes de convertirse en profesional, el mundo del golf ya hablaba del talento de Jon Rahm Rodriguez o “Rahmbo”, un español que ganó por dos años consecutivos el trofeo Ben Hogan al mejor jugador universitario y que le dio tantos triunfos a su universidad que se convirtió en todo un ídolo deportivo en Arizona State University.
Rahm, con un swing que parece controlado pero que le significa grandes distancias, consiguió más de 11 títulos en su época estudiantil y pese a llegar como figura al PGA Tour, la presión fue poca al momento de coronarse en el Farmers Insurance Open, en un final lleno de emoción y que supo cerrar con un maravilloso putt.
Y aunque tras este éxito, todos los candidatearon para los grandes Majors, el español no ha podido demostrar todas esas cualidades en Augusta o el US Open, los dos grandes torneos que se han jugado durante la presente temporada.
Sin embargo, a un par de semanas del Open Championship, nuevamente apareció el nombre de Jon Rahm como candidato para el tercer major de la temporada, el único de los Majors del PGA Tour que se disputa en Europa y un certamen en el que, tras ganar en el Abierto de Irlanda, se sitúa como firme candidato al título.
Rahm tuvo una semana de ensueño en Portstewart, se desentendió de un supuesto problema al acomodar su bola sobre el green, no tuvo problemas con las condiciones climáticas y en 72 hoyos embocó 4 águilas, 23 birdies y únicamente 7 bogeys, con lo que logró un -24 histórico en el certamen y hasta tuvo tiempo de olvidarse de sus más inmediatos perseguidores, que se quedaron 6 golpes atrás.
Por eso ahora Rahm es la figura a seguir en Royal Birkdale, porque en una temporada ha madurado lo suficiente, ha demostrado tener la experiencia y confianza suficiente para disputar el título en Europa y, a medida que pasan los torneos, su crecimiento es notable, algo que se ve reflejado en el ranking mundial, donde pasó a ocupar el octavo lugar con tan solo 22 años, todo un crack.
Razón tenía, entonces, Constanza Patiño, presentadora de Golf Channel y quien hace ya un buen tiempo veía en este hincha de Athletic de Bilbao a uno de los “futuros” talentos del golf, algo que él, en poco menos de un año, ya demostró y esperemos que siga haciendo, pues es un jugador que realmente es divertido ver.
Para concluir, un dato que no tiene nada que ver con lo bien que juega Rahm pero sí con su afición al fútbol: como buen hincha y solidarizándose con la causa del jugador del Athletic, Yeray Álvarez, quien sufre de cáncer de testículo, el golfista español le dedicó su victoria.
Acá les quedan algunas de las jugadas de Rahm durante el Abierto irlandés: