Sin colombianos en el US Open
Aunque estuvieron cerca, ni Muñoz ni Villegas
estarán en Erin Hills
______________________
Con el field del US Open, segundo Major del año, casi cerrado y tras una de las últimas jornadas clasificatorias al evento, se confirmó que no habrá representantes colombianos para la edición 117 del Torneo que se disputará en Erin Hills, Wisconsin.
Por el lado de Sebastián Muñoz, el bogotano tuvo problemas en su llegada al lugar de la competencia, debió esperar su equipaje hasta altas horas de la madrugada y no se pudo darle la vuelta a esta situación dentro del campo, por lo que al final de la primera ronda decidió retirarse de la clasificatoria que le otorgó la clasificación al argentino Andrés “Pigu” Romero.
En cuanto a Camilo Villegas, el paisa estuvo cerca de meterse dentro del grupo de clasificados: terminó su primera ronda en Columbus, Ohio con -3 y la segunda la inició con cinco birdies casi consecutivos, sin embargo, un bogey pareció bajonearlo un poco y su segunda vuelta no trascendió más allá de un bogey en el 13 que le significó quedar por fuera del grupo de los 15 que compitió por 14 puestos dentro del evento.
Pese a esto, es rescatable tanto lo hecho por Villegas como lo que hizo Muñoz al llegar hasta la fase final de clasificación, sabiendo, además, que hay talento con qué conseguir un cupo en los próximos años, bien sea por este medio o de manera directa.
Y para concluir, es importante destacar lo hecho por latinoamericanos como Andrés “Pigu” Romero, quien se clasificó por cuarta vez al certamen organizado por la USGA, así como lo de Joaquín Niemann, quien además de haberse convertido en el número uno del golf amateur a nivel mundial, consigue así el paso al primer Major de su carrera, algo que seguramente no olvidará y un mérito para su equipo de trabajo, que también llevó a Tomás ‘Toto’ Gana a Augusta.
Con base en estos resultados, Romero y Niemann se sumaron al grupo de latinoamericanos integrado por el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Angel Cabrera y Emiliano Grillo que estarán presentes en el US Open 2017.