Justin Rose: historia por duplicado
El hoyo en uno en el primer día de competencia fue el presagio de lo que vendría para Justin Rose. El jugador inglés, nacido en Sudáfrica, mostró un golf a la altura de las circunstancias y se quedó con la primera medalla de oro olímpica, luego de 112 años.
La competencia no fue sencilla, en la última ronda Rose tuvo que jugar de la mejor forma para superar al sueco Henrik Stenson, quien por momento estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar, pero fue el hoyo 18, tras un mal approach del ganador del Open, que el inglés aprovechó y dejó una pelota casi dada para celebrar de la mejor manera posible su victoria.
De esta forma, Stenson concluyó su ronda con bogey, mientras que Justin sólo tocó la pelota para llevarla al hoyo y conseguir un birdie que terminó de asegurar su nuevo título, uno que seguramente recordará toda la vida y quedará en la historia, pues tras 112 años se volvió a jugar al golf en los Juegos Olímpicos y él, además de ser el dueño de la medalla de oro, también consiguió el único hoyo en uno durante lass 4 rondas.
Esta fue la jugada con la que el inglés definió todo: