La mejor semana: vuelve el Masters
Considerado por muchos como el evento de golf más importante del mundo, el Masters de Augusta envuelve una serie de tradiciones e historia difícil de ignorar. Empezando por la Cena de Campeones y llegando hasta la Chaqueta Verde, todo lo que suceda en esta semana puede convertirla en la más hermosa para los amantes de este deporte. A continuación enumeramos algunas de las cuestiones más relevantes, a nuestro parecer, para este año:
Candidatos y golf de altísimo nivel
Desde Jordan Spieth, actual campeón, hasta Rory McIlroy, que sueña con su primer título, el Masters tendrá a varios de los mejores del mundo en un nivel altísimo. Adam Scott, Jason Day, Bubba Watson y el mismo Phil Mickelson, pelearán a partir del jueves por un título que algunos de los anteriormente mencionados ya han levantado, pero que nunca pierde su atractivo.
Aunque varios soñaban con un regreso triunfal en el Augusta National Club, Tiger anunció que no se siente en plenitud de condiciones para participar y aunque según él su recuperación hasta el momento es satisfactoria, no considera prudente hacerse presente en esta edición.
Villegas se perderá la gran cita y Argentina representará a Sudamérica
El colombiano Camilo Villegas no estará presente en la edición número 80 del Masters luego de un irregular 2015 y de no conseguir victorias en lo que va de 2016. La última opción del colombiano era el título del Shell Houston Open, donde no pasó el corte. En representación de Sudamérica estarán los argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez y el Pato Cabrera.
Publicidad y millones en patrocinadores
Una de las cuestiones más llamativas del Masters es la publicidad que se invierte en el Torneo. Los diferentes patrocinadores ven el primer Major del año como la vitrina perfecta para lanzar nuevos productos, ediciones limitadas y mucho más, por lo que los golfistas reciben desde palos nuevos hasta ropa diseñada exclusivamente para la que puede ser la semana más especial del año.
El Sándwich de pimiento y mucho más
Una de las tradiciones más llamativas del Masters de Augusta, además de la práctica del hoyo 16, en la que los jugadores hacen rebotar la pelota sobre el agua para que llegue hasta la bandera, es el sándwich de pimiento y queso, que por tan sólo 1.50 dólares le permite a los espectadores disfrutar de una receta única.