De padre a hijo: la historia de Walter y Diego Salinas
Estos dos chilenos compartieron grupo durante jueves y viernes, disfrutando de una ronda histórica en la que brilló el golf.
Walter y Diego Salinas son los caddies de Kris Ventura y Cristobal del Solar, dos increíbles jugadores del Korn Ferry Tour que, en el primer día de competencia del Astara Golf Championship (jueves 8 de febrero), vivieron un día difícil de olvidar, en especial para el chileno Del Solar, quien consiguió un récord en los eventos regulados por el PGA Tour, firmando una tarjeta de 57 golpes.
Sin embargo, más allá de esto, Walter y Diego son padre e hijo y comparten la misma pasión por el golf que muchos de nosotros, por eso, luego de que tuvieran la posibilidad de cargar en una ronda histórica y también en la segunda ronda del evento, decidimos entrevistarlos para que nos contaran un poco de su historia, esa historia que los ha unido dos veces cargando en el mismo grupo del Korn Ferry Tour, marcando una coincidencia muy especial.
Lea también: Opinión | Nuestro golf profesional sigue en deuda
“Para mí como padre es un privilegio salir con mi hijo, algo que yo le he inculcado desde pequeño es el amor por el golf. Tengo tres hijos profesionales de golf y que hayan heredado eso de mí es muy especial”, arranca asegurando Walter, a lo que Diego añade: “Es muy improbable que nos toque juntos y además esta ronda histórica; estar acompañado de mi papá, con quien íbamos hablando toda la vuelta, es algo impagable”.
¿De dónde viene ese amor por el golf?
Walter: “De Viña del Mar, en Chile. Desde muy chico me vinculé al club de golf Granadilla, de Viña del Mar y, luego de ser padre muy joven, a los 18 años, a ellos les inculqué este amor por el golf”.
¿Cuéntenos cómo fue la gran ronda final con Cristóbal del Solar (mejor latino del Astara Golf Championship)?
Diego: Medio bromeando le dije al inicio: ‘hiciste 13 birdies el jueves, hoy podemos hacer 10, coincidentemente fueron ocho birdies y un águila, sabíamos que podíamos hacer pocas después de haber hecho un 57 y nos alcanzó para un top 5. El sábado le dije que no me quería despertar a las 4 de la mañana y se logró con un birdie y un águila.
Walter, ¿cómo vivió el 57?
Muy feliz por Cristóbal y también por mi hijo, partimos muy bien ambos y, pese a que ellos después nos sacaron distancia, me pone feliz lo que logró Cristobal.
¿Qué tan fácil es cargar la talega de jugadores profesionales?
Diego: La verdad que de afuera se ve todo mucho más fácil y más si no fallan. Cuando están bien, se me hace más fácil ayudar, dar instrucciones y que ellos ejecuten como uno espera.
Walter: acostumbrado también a trabajar con gente de gran nivel y más cuando uno comparte con un buen amigo como lo es Cristóbal.
Las fotos del artículo son de Andrés Alvarado.