Muñoz y Plata brillan en el golf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
El golfista bogotano firmó otra tarjeta de 66 golpes y se quedó con el liderato de la competencia en la capital chilena.
Juan Sebastián Muñoz (-12) se quedó con el liderato de la competencia masculina del golf en los Juegos Panamericanos. El colombiano, firmó, por segundo día consecutivo, una tarjeta de 66 golpes y aventaja por dos impactos al canadiense Etienne Papineau, que apenas pudo llegar al 71 y ocupa la segunda posición del evento con un total de -10.
Sin embargo, no solo en la rama masculina hubo alegrías, pues Valery Plata (-4) volvió a tener un buen día y con 70 golpes se puso a 5 impactos de la líder, la paraguaya Sofía García, quien no cedió terreno y volvió a firmar una tarjeta bajo par que le permitió mantener una buena ventaja a falta de dos jornadas.
Lea también: El consejo de Nicolás Otero para los padres de niños golfistas
Los otros dos colombianos presentes en la competencia también cumplen un buen papel, pues María José Uribe (-2) es cuarta luego de completar una ronda de 73 golpes, que la dejó empatada en la cuarta posición, mientras que Ricardo Celia (-1) ocupa la quinceava casilla y quiere acercarse a lo más alto durante el fin de semana.
“Tuve un buen arranque, lo perdí en un momento, pero lo recuperé en los segundos nueve hoyos, así que feliz con este buen resultado. Hay bastantes rivales cerca, así que toca seguir haciendo las cosas bien. Creo que mi enfoque estuvo bien y hay que seguir trabajando por mantenerme así en cada ronda”, aseguró Muñoz tras su ronda.
Por su parte, la golfista santandereana Valery Plata se mostró satisfecha: “Hoy logré aprovechar las oportunidades que me dejé, cometí un par de errores más de los que quería, pero quedarme con lo bueno para el fin de semana. La cancha es exigente desde el tee y lo más importante es mantener la bola en el fairway”.
Esto decía Valery tras su ronda pic.twitter.com/pR68WBo2cH
— Nación Golf (@NacionGolf) November 3, 2023
Se vienen dos días definitivos y ojalá los colombianos sigan en lo más alto peleando por las medallas.
Foto del artículo: cortesía Photosport