Blog | Volviendo a jugar golf: el swing de golf y los planos según el palo
Cambiar el swing entre los hierros y el driver requiere el trabajo del cuerpo y de movimientos bastante diferentes.
Volver a jugar golf, después de bastante tiempo sin hacerlo y consciente de las limitaciones físicas que tengo, no ha sido sencillo. La velocidad y los movimientos han cambiado, sin embargo, seguir un proceso también es llenarse de paciencia para entender que el cuerpo tarda en acostumbrarse y que los fallos serán una constante durante las primeras salidas al campo, pese a que el intento debe ser no salirse del plan.
@naciongolf_colombia @M.H explica cómo hacer un buen calentamiento previo a la ronda de golf. Movimiento completo, trabajo en bloque y mejor gesto técnico. #golf #golflessons #bogotá #bogotacolombia #golfers #training #golfcolombiano #colombia ♬ sonido original – Nación Golf
Tras un primer intento fallido en el regreso a un campo de golf, como jugador, Mauricio Henao volvió a trabajar la sensación y el movimiento, empezando por los palos más cortos y llegando hasta el driver, el cambio más significativo pues el movimiento que debe ejecutar la parte superior del cuerpo es completamente distinta a la que se ejecuta para tiros de hasta 200 yardas (usando los hierros).
Lea también: Así se juega el último evento del LIV Golf en la temporada 2023
La explicación de Mauricio para esto, nuevamente se asoció con el tenis, la forma en la que se debe pegar una derecha, llevando la raqueta hacia el hombro, es muy similar a lo que sucede con el driver, buscando una trayectoria de bola que se cierre de derecha a izquierda y permita la ejecución de un pequeño ‘fade’.
La compensación, en este caso, se hace a través de un movimiento de manos al final del golpe, siempre manteniendo los planos y tratando de encontrar la mejor manera de impactar una bola de manera sólida que le permita a jugadores de hándicap alto, como es mi caso, tener golpes más cortos cuando se juegan los pares cuatro.
Teniendo esto en cuenta, pronto volveré al campo y seguiré practicando para lograr el objetivo, volver a jugar golf, hacerlo bien, y no sufrir luego de cada golpe por el resultado y, mucho menos, por mi espalda.