5 cosas que debe saber sobre Whistling Straits, casa de la Ryder Cup

El emblemático campo en el que se jugará la Ryder tiene un diseño muy europeo.

  1. Fue un basurero

Este pedazo de tierra, que hoy es toda una obra de arquitectura de Pete Dye, tuvo muchos usos antes de llegar a las manos del prestigioso diseñador encargado de su transformación. Fue una base militar de entrenamiento contra ataques aéreos y se conoció como ‘Camp Heaven’ y, unos años después, antes de caer en manos de Kohler Company, fue un basurero improvisado, algo que hoy parece increíble.

  1. Siempre estuvo pensado para la élite

Cuando Herb Kohler decidió comprar esta tierra para convertirla en un campo de golf, supo, desde el primer instante, que quería que fuera diseñado para los eventos más grandes, por eso llevó a Pete Dye para su diseño y así se ha convertido en casa de majors y, ahora, de la Ryder Cup.

Lea también: Así se juega la Ryder Cup: formatos, jugadores y más

  1. Uno de los favoritos para los majors

Debutó como casa del PGA Championship en 2004, cuando Vijay Singh se quedó con el título; posteriormente, en 2010, Martin Kaymer consiguió una de las victorias más recordadas, en el mismo certamen y, finalmente, Jason Day levantó el Wanamaker Trophy en 2015. Whistling Straits también ha albergado el US Senior Open en 2006 y esta será su primera vez en la Ryder Cup.

  1. Es imposible escapar de los bunkers

No está muy claro cuántos bunkers hay en este campo, sin embargo, lo que sí está claro es que en cada hoyo y en cada golpe, hay un bunker que entra en juego. Si a esto, se le suman los hazards de arena, que también hacen parte de la construcción, está todo claro, hay arena por cualquier lugar.

Le puede interesar: Abraham Ancer: “Nunca fui una superestrella, todo fue poco a poco”

  1. El cierre es la parte más complicada del recorrido

Si bien todo el campo tiene gran dificultad, sus últimos hoyos son los más complejos de todos. Arrancando en el par 4 del hoyo 15, que empieza a mostrar cómo será de complicado el final. Son dos pares cuatro de más de 500 yardas, un par 3 de 220 yardas y un arriesgado par 5, del que se pueden sacar réditos, si se juega bien.

Con esto, ¿qué más se puede pedir para la Ryder Cup?

Este video refleja un poco de esta joya de Pete Dye:

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Mario Julián Hurtado / Foto: PGA Colombia
Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?