5 conclusiones del Genesis Invitational
El triunfo de Max Homa cerró una nueva semana del PGA Tour de la que salieron nuevos puntos de análisis, acá elegimos los cinco principales.
Luego de un emocionante desempate, el californiano Max Homa se quedó con el título del Genesis Invitational, evento que seguramente marcará su carrera y que lo sitúa como uno de los jugadores a tener en cuenta en la presente temporada, pues lo que viene haciendo desde Mayakoba es realmente impresionante y el círculo, después de todo este esfuerzo, se cerró en casa, donde recibió el trofeo de manos de Tiger Woods.
Tras lo ocurrido entre jueves y domingo, estas son las cinco conclusiones que dejó el Genesis Invitational
- Riviera Country Club sigue poniendo en aprietos a los jugadores: más allá del viento y las condiciones meteorológicas, la velocidad de los greens, la llegada a los hoyos y los estrechos fairways, complicaron a más de uno de los favoritos, tal como sucedió con Rory McIlroy, Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Abraham Ancer y Sergio García, entre otros.
- La constancia de Dustin Johnson y su número uno no están en duda: luego de ganar en Arabia, volver a Estados Unidos para descansar una semana y regresar al PGA Tour, el número uno del mundo volvió a aparecer y no quedó lejos de los líderes, sumando otro top 10 a su temporada y demostrando, una vez más, que, en este momento, saca una importante ventaja sobre el resto.
- Rory rompió una racha de cortes superados, mientras Molinari y Spieth confirman su regreso: no fue un torneo sencillo para McIlroy, quien ya lleva tres de los seis eventos que va a disputar en siete semanas. El norirlandés cortó una racha de 25 cortes superados, la cual alcanzó desde el Open 2019, sin embargo, este no fue su evento y dos rondas de 73 y 76 lo dejaron por fuera.
En la “vereda” contraria se ubicaron Francesco Molinari y Jordan Spieth, dos que poco a poco parecen volver. El italiano sumó su tercer top 10 de 2021 y su segundo top 8 en los últimos cuatro eventos, mientras que Spieth ha finalizado dentro de los 15 mejores en los últimos tres eventos que ha disputado, dando claras muestras de que su juego está volviendo a ser el del “viejo” Jordan.
- Tony Finau volvió a quedar a un paso del triunfo: desde su triunfo en el Puerto Rico Open, evento que se disputará esta semana y su única victoria en el Tour, Finau ha sumado 37 top 10 y cerca de 20 millones en ganancias. En la temporada 2020/21, Tony ha disputado 9 eventos, ha superado 9 cortes y tiene 7 top 25, con un total de $2’645.061 dólares.
- Max Homa ya superó los números de su mejor temporada en el PGA Tour: con once eventos disputados hasta el momento, Homa ya superó su récord personal en el PGA Tour.
Hasta ahora su mejor temporada había sido la 2018/19 (60 en la FedEx) en la que había jugado 25 eventos, tenía 16 cortes superados, tres top 25, dos top 10 y una victoria. En la 2020/21 ha disputado once eventos, tiene 8 cortes superados, cinco top 25, dos top 10 y una victoria, cifras que pueden seguir mejorando en lo mucho que queda de esta temporada y que por lejos pueden hacer mejor su año competitivo