¿A la altura de Jordan Spieth?

¿A la altura de Jordan Spieth?

OPINIÓN

El grandísimo presente de Justin Thomas es innegable. Con 24 años, el joven nacido en Luisville, Kentucky, se encumbró hacia la cima del golf tras un 2017 brillante, en el que además de quedarse con la FedEx Cup, también pudo celebrar llevándose el título del PGA Championship y de 4 torneos más que harán del mencionado año, algo inolvidable.

Y aunque las comparaciones son antipáticas, cuando se hace referencia a Thomas, es imposible no pensar en Jordan Spieth, cuya carrera explotó un par de años antes (teniendo en cuenta que son de la misma edad), y quien además de ser un amigo cercano, es otro de los talentos que seguramente regirán en el mundo del golf durante los próximos años.

Por lo tanto llegamos a la pregunta fundamental, ¿lo hecho por Justin Thomas durante 2017 le alcanza para estar a la altura de Jordan Spieth?

Y la respuesta, si se hablara de un solo año, sería sí. Justin Thomas ha tenido un 2017 envidiable, tiene toda la confianza de un campeón, hasta para embocar golpes desde el green con un wedge y, ahora, está para pelear “mano a mano” con cualquiera por el puesto como número uno del mundo.

Sin embargo, como lo dijimos anteriormente, la carrera de Spieth llegó a un pico un par de años antes, en 2014/15, una  temporada en la que el tejano lució imparable llevándose dos Majors, quedándose con la Fedex Cup y sorprendiendo a todos con lo que podía hacer con tan solo 22 años.

Y aunque las temporadas 2015/16 y 2016/17 no fueron las mejores, sin que eso signifique que fueron malas, Spieth ha vuelto a figurar en lo más alto, llevándose el Open con una actuación maravillosa y consiguiendo el título del Travelers Championship luego de una sacada de bunker que seguramente quedó en la cabeza de varios de los aficionados.

Con base en esto y sin querer quitarle méritos a Justin Thomas, hay que ver si el “gran amigo” de Jordan puede mantener el ritmo, pues esa parece ser la clave del golf actual. Los número 1 son pasajeros desde que Tiger no está y el nivel en lo más alto de los rankings es tan variable que es raro ver, durante más de 10 meses o un año, el mismo nombre en los lugares de privilegio.

Spieth ya vivió esa situación, supo qué es caer, como ocurrió en Augusta en 2016, o casi pasar desapercibido por un tiempo y parece haber retomado el camino, por eso no es momento para definir si Thomas está a la altura de su rubio compañero, pues esta carrera es larga y uno de ellos hizo la escuela un poco más rápido que el otro, lo cual no es definitivo pero es importante.

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt