The Revenant

 In Noticias

Por: Juan Manuel Morales C. / @Juanmamoralesc

Adam Scott consiguió el pasado domingo el título del Cadillac Championship con un desenlace de infarto. En el hoyo 18 de la ronda final, cuando era líder en el difícil campo Blue Monster del Doral, el australiano erró el Green tras su segundo golpe y su bola se alojó en el hazard a pocos pasos del agua.

Pocos pensaban que Scott, ahora trece veces ganador en el PGA Tour, podría salvar el par ante la complejidad del golpe y la transmisión se alargaría para un esperado playoff contra uno de los jugadores que más espectáculo brindan en el Tour, el extrovertido y potente pegador zurdo Bubba Watson.

Sin embargo, ejecutó uno de esos tiros que los aficionados y periodistas solo vemos en televisión. Nunca en una ronda normal con los amigos. Scott jugó un flop espectacular y dejó su pelota Titleist Pro V1 a unos tres metros del hoyo. Era cuestión de tiempo para que Scott levantara su segundo trofeo del año y otro enorme cheque en 15 días y, como si fuera poco, lo postulara de inmediato como uno de los favoritos al Masters.

La seguridad y confianza con la que llegó Scott tras quedar segundo en el Northern Trust Open y primero en el Honda Classic hacía pensar que no fallaría ese putt y, efectivamente, así fue. Bola al centro del hoyo y a celebrar con la calma que caracteriza a uno de los jugadores más talentosos de la última década.

Más allá del gran triunfo de Adam, jugador del que muchos decían que iba a tener una temporada para el olvido tras abandonar el putter largo por la nueva norma de la USGA, Scott es el ejemplo perfecto de la constancia que deben tener los mejores golfistas del mundo.

Se ha recuperado de golpes fuertes como su triste pérdida del British ante el surafricano Ernie Els. El día que perdió ese torneo, vale la pena aclarar que es el evento de golf más antiguo del mundo, su expresión de decepción lo decía todo, pero sus declaraciones dieron a entender que volvería más fuerte.

Un año más tarde lo logró y se convirtió en el primer australiano en ponerse la chaqueta verde de Augusta.

Scott demuestra que la pelea en este 2016 no va a ser solo entre Spieth, Day y McIlroy, pues jugadores como Watson, Mickelson, Fowler, Dustin Johnson, Henrik Stenson y Matsuyama, por nombrar solo algunos, también van a estar en las primeras posiciones en los torneos que restan del año.

Datos

  • Scott recibió un cheque de 1.620.000 dólares por ganar el Cadillac Championship.
  • Desde que se convirtió profesional en el año 2000, Scott acumula $42,807,237 en ganancias.
  • Es el nuevo líder de la FedEx Cup y subió al sexto puesto del ranking mundial.
  • De 18 putts de más de 2 mts. que Scott golpeó, todos llegaron al hoyo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Escríbenos, pronto te contactaremos para que hagas parte de Nación Golf
Déjanos tú información y la razón por la que quieres escribir en nación golf. Pronto te contactaremos.
¿Quieres escribir en Nación Golf?