Se jugó y estuvo bien

Se jugó y estuvo bien

Con la presencia de 6 colombianos se completaron las acciones del Guatemala Open, disputado en La Reunion Golf Resort. El Torneo, que no había podido completarse el año pasado por el viento y diferentes contratiempos relacionados con el clima, coronó como campeón al estadounidense Ben Polland (-20), que cerró su última ronda con dos golpes bajo par.

Pero más allá de que se pudo jugar y del título del jugador norteamericano, lo destacable del evento fue la presencia y participación de los colombianos, quienes superaron el corte en su totalidad y tuvieron una destacada actuación, empezando por Nicolás Echavarría y Juan Pablo Luna, que se ubicaron en la casilla 15 del evento con un total de 11 golpes bajo par, demostrando que este 2018 van por todo.

Tras Nicolás y Juan Pablo estuvieron: Andrés Echavarría que fue 22 con -9, Marcelo Rozo quien finalizó 28 con -8 y Santiago Gómez fue 33 con -7. Todos ellos se metieron dentro del grupo de jugadores que culminó el certamen con tarjetas bajo par, completando un buen inicio de temporada en el PGA Tour Latinoamérica y arrancando de manera sólida un año en el que seguro se abrirán espacio tanto en el golf de la región como en el golf mundial.

Además de los previamente mencionados, el otro colombiano que superó el corte fue Sergio Franky, quien no pudo concluir de la manera esperada su participación en el país centroamericano, pues concluyó la última ronda con +10, descendiendo hasta el puesto 63 del Torneo con un total de +5 para finalizar en el puesto 63, pese a esto, el bogotano sumó una experiencia importante y esperamos seguirlo viendo en los eventos de la gira latinoamericana.

Culminado así el primer torneo del año en el PGA Latinoamérica, la siguiente parada para los colombianos será el Abierto Mexicano de Golf, que se disputará en Tijuana, entre el 22 y el 25 de marzo, donde también esperamos verlos peleando por los primeros puestos y mostrando todo el talento del golf colombiano en una gira bastante competida.

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt