Paola Moreno: “Es difícil pensar en el retiro” (Parte 2)

Paola Moreno: “Es difícil pensar en el retiro” (Parte 2)

Tras un buen resultado en el IOA Golf Classic (T10), penúltimo evento del Symetra Tour, los dejamos con la segunda parte de la entrevista a la colombiana Paola Moreno, quien sigue en el Top 15 y esperamos tenga un buen resultado en el Symetra Tour Championship.

  • Pese a ser una de las jugadoras que menos eventos ha disputado, actualmente está entre las 15 primeras de la Volvik Race (competencia por la tarjeta). ¿A qué cree que se debe esta situación?

Yo me planteé este año de manera diferente, ya llevo un buen tiempo como profesional y eso me da un mejor conocimiento de las canchas, me conozco mejor como jugadora y sé qué me conviene y qué no.

Este año me he oído muchísimo y me he enfocado en eso: he sido partidaria de elegir las cosas que me hacen sentir bien, las canchas donde mejor me siento, las bolsas que más me convienen y con base en esto cumplir un ciclo en el que elijo torneos para tener picos, otros que tomo como preparatorios.

Bajo esa línea me planteé un año diferente al anterior, pues en 2016, tras ganar un torneo, jugué casi todo porque tenía toda la posibilidad de entrar, pero esto también me generó un bajonazo en el rendimiento con base en esa presión mental de estar todas las semanas compitiendo, lo cual desde lo físico se alcanza pero desde lo mental es más complicado y, en mi caso, luego de tres semanas competitivas de competencia ya ‘estoy reventada’.

A diferencia de esto, ahora manejo la situación como una inversión: ahora voy a jugar todo lo que en verdad me planteé desde un punto de vista mental y físico y aunque es difícil ver a las otras jugar y uno no estar, cuando uno llega se siente mejor preparada, más tranquila. El calendario tiene 22 torneos al año, eso significa que casi durante casi 25 semanas uno está compitiendo, viajando, manejando y demás, sin importar si se gana o se pierde, por lo que el desgaste es alto.

  • Con base en lo anterior, ¿cómo continúa su calendario?

Me quedan dos torneos con los que finalizará el calendario del Symetra Tour, por lo que son dos eventos para meterle la ficha y buscar un buen resultado. Pero me irá como me tenga que ir, pues en este punto uno entiende la situación y pasará lo que tenga que pasar.

  • ¿Cómo se llevan las colombianas del Symetra Tour?

Con Paula y Aleja nos llevamos muy bien y, en general, mi relación es muy buena con todas. Además compartimos algunos otros eventos, por ejemplo este año voy a jugar Bolivarianos con Paula.

Además de ellas, con Mariajo (Uribe) también tengo muy buena empatía porque hemos viajado creo que esto es algo lógico pues todas estamos en el mismo barco, remando para el mismo lado y buscamos objetivos parecidos.

  • ¿Cómo analiza la situación del golf en el país?

Aunque me he alejado un poco de las competencias infantiles y no sigo mucho lo que sucede en la parte formativa de la Federación, creo que la importancia de participar en el Ciclo Olímpico le ha dado al deporte mayor trascendencia y ha hecho que Coldeportes impulse un poco más el golf a nivel nacional, al igual que lo hace la Federación.

De otro lado, la dinámica ha cambiado mucho: antes uno jugaba 1 o 2 torneos máximo al año, si tenía los recursos para hacerlo, ahora la competencia en el exterior y a nivel nacional es mucho más amplia, hay más posibilidades para los que hasta ahora empiezan y ellos son conscientes de que la competencia es afuera.

Lea la primera parte de la entrevista a Paola Moreno haciendo clic aquí: http://naciongolf.com/paola-moreno/

Recommended Posts

Déjenos su comentario

Contáctenos

Si tiene alguna duda, sugerencia u opinión acerca de Nación Golf y sus servicios, escríbanos su mensaje y pronto estaremos en contacto con usted. Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt